México consigue medalla de bronce tras vencer a Japón

México

La selección olímpica de futbol varonil derrotó al local en el duelo por el tercer lugar, con lo que la delegación nacional alcanzó su cuarta presea en Tokio 2020


Con marcador final de 3-1, México se impuso en Saitama ante su rival en el partido por el tercer lugar de la categoría de futbol varonil, Japón, escuadra local en la presente edición de los Juegos Olímpicos 2020, contra la cual el conjunto nacional se había enfrentado ya en la segunda jornada de la fase de grupos, en un duelo en el que los nipones salieron victoriosos 2-1.

Durante la madrugada de este viernes, el “Tricolor” consiguió la revancha con goles de Sebastián Córdova (13′) por la vía del penal, Johan Vásquez (22′) y Alexis Vega (58′). Por su parte, los asiáticos hicieron el descuento al minuto 78, con gol de Kaoru Mitoma.

“No quería regresar a México ni a mi casa con las manos vacías”, expresó el capitán del seleccionado mexicano, el arquero Guillermo Ochoa, y agregó que algún día, cuando sus hijos sean mayores, podrá contarles cómo su papá se convirtió en medallista olímpico.

Por su parte, el director técnico de México, Jaime Lozano, aseguró que este es “un tercer lugar que me sabe como si fuera la de oro”.

Si bien se manejó que después de este ciclo olímpico el entrenador abandonaría su cargo, Lozano dejó la puerta abierta para definir su continuidad.

“Yo venía a este proceso, empecé hace casi tres años y tenía la claridad de que iba a estar hasta los Juegos y luego buscar, yo estaría feliz de quedarme, es indescriptible estar aquí. Me voy a sentar a hablar con los directivos y creo que llegaremos a buenos términos, nunca me cierro la puerta, pero se tomarán decisiones y definiremos lo mejor para ambas partes”, señaló.

Esta es la segunda medalla olímpica en la categoría de futbol varonil que logra México en su historia, luego del oro conquistado en Londres 2012 frente a Brasil, misma selección con la que se enfrentó  en la etapa semifinal en Tokio 2020, y contra la cual cayó en la tanda de penales.

En cuanto a la presente edición de la justa olímpica, esta presea se suma a los otros tres bronces conseguidos en las disciplinas de tiro con arco por parejas, clavados sincronizados y halterofilia, estas últimas dos en la categoría femenil.

La premiación se llevará a cabo el sábado 7 de agosto, tras el duelo de la final que disputarán Brasil y España, a las 6:30 horas.

Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco se quedan cerca de segunda medalla en Tokio