Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco se quedan cerca de segunda medalla en Tokio

Gabriela Agúndez

Las atletas ya habían conseguido la presea de bronce en clavados sincronizados, por lo que pudieron haberse convertido en las primeras deportistas mexicanas en llegar al podio dos veces en una misma edición de la justa olímpica


Durante la madrugada de este jueves 5 de agosto se llevó a cabo la final individual de clavados desde la plataforma de 10 metros, en donde Gabriela Agúndez le dio su séptimo cuarto lugar a México en Tokio 2020, mientras que Alejandra Orozco alcanzó la sexta posición.

Con 371.40 puntos, Gabriela Agúndez se quedó a 12 unidades de la australiana Melissa Wu, quien logró el bronce en la prueba, solo por detrás de las representantes chinas Quen Hongchan, de 14 años, y Chen Yuxi, en primer y segundo lugar, respectivamente.

Me siento muy contenta porque estuve cerca de las medallas, ya me di cuenta de que me gusta formar parte del podio, así que a trabajar al doble. Un cuarto lugar no está mal, refleja años de trabajo”, expresó Agúndez tras su participación.

Por su parte, la tapatía Alejandra Orozco concluyó en la sexta posición con 322.05 unidades tras varias dificultades, aunque logró escalar peldaños al haber llegado como décimo sexta de la etapa semifinal.

Estoy satisfecha porque di todo, ya vienen los Juegos de París y ahí esperamos alcanzar una medalla”, refirió Orozco.

Ambas clavadistas ya habían conquistado en conjunto la medalla de bronce en la disciplina de clavados sincronizados, en la misma categoría de salto de plataforma de 10 metros.

La delegación mexicana ha participado en todas las pruebas de clavados durante Tokio 2020, y aún resta la participación en la categoría individual masculina por parte de Iván García y Andrés Villarreal.

AMLO anuncia premios para los cuartos lugares