AMLO anuncia premios para los cuartos lugares

Alexa Moreno

Luego de que diversos deportistas de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se han quedado en la cuarta posición, el mandatario federal se pronunció sobre la posibilidad de premiarles por sus actuaciones


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que habrá recompensas para los deportistas mexicanos que llegaron al cuarto lugar de sus disciplinas y destacó la participación de Alexa Moreno en la final de salto de caballo.

«Cuando regresen vamos a considerar también los cuartos lugares que han hecho un trabajo excepcional. Los que han ocupado el cuarto lugar son ya varios, sobre todo en gimnasia, que es algo inédito, nunca visto en la historia del deporte profesional en México«, dijo el mandatario.

«Ánimo a todos los deportistas que están en Tokio, a todos los deportistas de México para tener más medallas», añadió.

Además de reconocer la actuación de Alexa Moreno, el mandatario también felicitó a la pesista Aremi Fuentes, quien consiguió sumar 245 kilos, con lo que se hizo acreedora a la medalla de bronce en halterofilia.

Finalmente, López Obrador recordó que «todavía no termina, esto no se acaba hasta que se acaba«, y subrayó el apoyo que han tenido los atletas mexicanos de parte del resto del país, pese a la diferencia de horario.

Alexa Moreno logra histórico cuarto lugar en la final de salto de caballo