Un policía muerto tras el tiroteo en los alrededores del Pentágono

Tiroteo

La sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos fue puesta en estado de alerta, tras reportarse disparos en las cercanías


Un agente de la Policía de Estados Unidos falleció durante un tiroteo en las inmediaciones del edificio del Pentágono. Asimismo, las primeras informaciones señalan que otras dos personas habrían resultado heridas.

El Pentágono fue puesto en alerta máxima por la mañana durante una hora y media debido a un tiroteo cercano, según los servicios de seguridad del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Los empleados fueron llamados por un altavoz a permanecer dentro del edificio, después de que se escuchasen varios disparos en la estación de metro y autobuses, situada a pocos metros del complejo militar ubicado en Arlington, en las afueras de Washington.

Alrededor de 40 minutos después, la fuerza dijo que el lugar del incidente era seguro, sin proporcionar ningún detalle de lo sucedido.

Los servicios de emergencia del condado de Arlington dijeron que había “varios heridos” en la escena del incidente, aunque no precisaron el carácter de las lesiones. La estación de televisión local WUSA mostró varias ambulancias y vehículos policiales en las afueras del Pentágono.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin y el jefe de gabinete, el general Mark Milley, estaban en la Casa Blanca para una reunión semanal con el presidente Joe Biden.

Biden pide a Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, que renuncie tras acusaciones de acoso sexual