Biden pide a Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, que renuncie tras acusaciones de acoso sexual

Andrew Cuomo

La fiscal general del estado Letitia James anunció los hallazgos de una investigación independiente relacionada con las denuncias por acoso realizadas contra Cuomo, quien negó las acusaciones: «Nunca toqué a nadie inapropiadamente»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió el martes al gobernador de Nueva YorkAndrew Cuomo, que renunciara después de que una investigación independiente concluyó que el poderoso político demócrata acosó sexualmente a varias mujeres.

«Creo que debería renunciar», dijo Biden durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Estas declaraciones después de que la fiscal general del estado, Letitia James, anunciara los hallazgos de una investigación independiente relacionada con las denuncias realizadas contra Cuomo.

«La investigación independiente ha concluido que el gobernador Andrew Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres y, al hacerlo, violó la ley federal y estatal», dijo la fiscal James en una conferencia de prensa.

La fiscal añadió que la pesquisa encontró que Cuomo «acosó sexualmente a empleadas actuales y antiguas del estado de Nueva York al avanzar con toqueteos no deseados y no consentidos y al hacer numerosos comentarios de naturaleza sexual sugerente que generaron un ambiente de trabajo hostil para las mujeres».

En tanto, Cuomo respondió a los señalamientos de acoso sexual a varias mujeres, que consignó un informe de la fiscal general del estado, Letitia James.

«Nunca toqué a nadie de manera inapropiada ni hice acercamientos sexuales inapropiados», señaló Cuomo, después de que el reporte de James así lo indicara. Y añadió que «los hechos son muy diferentes de lo que se ha descrito».

Con información de El Economista

EU alcanza el 70% de vacunados con al menos una dosis