Presentan convocatoria para el 12o. Premio al Policía del Año

Premio al policía

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo abrió las inscripciones para reconocer a los elementos de seguridad, quienes podrán ganar hasta una casa


Con el objetivo de llevar a cabo la entrega de la doceava edición del Premio al Policía del Año, este miércoles fue presentada la convocatoria para tal propósito, a través de la cual, este año, se busca superar los 500 policías inscritos en la edición anterior, así como reconocer a, por lo menos, los primeros 50 lugares.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de septiembre; el registro, señaló, se podrá realizar en la página www.canacoqro.com.mx, además de que se visitará a las corporaciones policiacas de la entidad para darle difusión.

«Que nos apoyen, y como sucede en otros certámenes, a nominar a su policía favorito, a nominar a su amigo, a su familiar, que ustedes saben que destina tiempo, sacrificio en cuerpo y alma, por brindarnos seguridad. Necesitamos reconocer al policía de la calle, a la policía del barrio, a la policía que tenemos en la proximidad cotidiana, porque son ellos los que día con día se la juegan por nuestros municipios y por nuestro Querétaro«, enfatizó.

Abundó en que el 4 de septiembre iniciará el proceso para desarrollar las nueve evaluaciones que se tienen consideradas, etapa que durará cerca de un mes y medio. Mencionó que el Comité Organizador se encuentra preparado para evaluar por medio de plataformas digitales, dada la situación sanitaria por Covid-19.

Entre los requisitos para poder participar en el concurso, enlistó, se encuentran que el elemento debe pertenecer a una corporación policiaca del estado, estudios mínimos de secundaria para personal preventivo y estudios mínimos de bachillerato para policías investigadores. La ceremonia de premiación, indicó, está prevista para la última quincena de noviembre y se busca que el gobernador en funciones asista al evento.

«El primer lugar, que es una casa; el segundo lugar, un automóvil; el tercer lugar, una motocicleta. El premio al policía serrano, de la misma manera es una motocicleta, y de ahí en fuera el compromiso está en, al menos, garantizar por parte de los socios y patrocinadores de cámara, algún reconocimiento material para, al menos, los primeros 50 lugares, que varía dependiendo también de la capacidad de los patrocinadores«, manifestó.

Se gradúan 21 nuevos policías en Corregidora