Se gradúan 21 nuevos policías en Corregidora

Policía

El alcalde Roberto Sosa Pichardo entregó también un reconocimiento por años de servicio a 16 oficiales, a quienes se les pidió compartir su experiencia con sus nuevos compañeros, para fortalecer a la institución policiaca


Tras concluir el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo, el cual contempla 30 materias y 972 horas, 21 nuevos elementos se sumaron a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora.

Durante la ceremonia de graduación de los miembros de la corporación de seguridad, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, recordó que los elementos asumen el deber de salvaguardar la tranquilidad y la sana convivencia en la demarcación.

Me van a acompañar en los próximos días y semanas a la calle; a ustedes los tienen que conocer las familias. Nuestras familias, nuestros jóvenes, nuestros niños tienen que confiar en nosotros, y ustedes, con la cara en alto, van a acompañarme para que sepan la gran responsabilidad que hoy asumen, de la gente que está confiando en nosotros y de todos los resultados que tenemos que dar”, indicó el edil.

Por su parte, Juan Luis Rodríguez Aboytes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, recalcó la responsabilidad adquirida de servir.

Hoy, continuamos dando seguimiento al mandato que nos confirió el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, de brindar seguridad a la ciudadanía de acuerdo con lo establecido por el Modelo Cosmos, para garantizar el debido proceso en todos los procedimientos, de manera independiente e imparcial y con estricto apego a las normas constitucionales y en los derechos humanos, para dar respuesta a la demanda de acceso a la justicia”, reiteró el secretario.

Durante la ceremonia también fueron reconocidos 16 policías que cumplieron más de 20 años de servicio, a quienes las autoridades exhortaron a compartir sus experiencias con las nuevas generaciones y contribuir con ello a formar una mejor corporación.

Entrega Roberto Sosa obra de urbanización en La Negreta