Ciudadanía debe estar consciente del incremento en contagios: Canaco

Canaco

Fabián Camacho, presidente de la Canaco Servytur, indicó que la “relajación social” es parte de las causas de que en la entidad el número de casos positivos y hospitalizaciones vaya en aumento

Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Querétaro, indicó que lejos de las determinaciones tanto federales como estatales en cuanto al cambio de color en el Semáforo de Riesgo Epidémico y los escenarios dentro de la estrategia estatal “Somos más”, lo importante en este momento es que la ciudadanía en general sea consciente de que sí existe un incremento en el número de contagios.

Ante el anuncio de que el estado de Querétaro, a partir de este lunes 26 de julio y hasta el 8 de agosto, pasará a semáforo amarillo, pero que, de acuerdo con la estrategia estatal, se mantendrá en Escenario A, Camacho Arredondo indicó que la “relajación social” es parte de las causas de que en la entidad el número de casos positivos y hospitalizaciones vaya en aumento, tras reconocer que la reactivación económica está en riesgo.

“El que nos mantengamos en las condiciones de Escenario A, que en términos económicos garantiza aforos y horarios de venta, no es el problema que representa el desafío por el cual se están generando los contagios; nosotros reconocemos que más bien tiene que ver con un exceso de relajación social que, en la dinámica cotidiana, nos pone en un escenario vulnerable para poder mantener lo que todos juntos ya hemos logrado”.

El dirigente empresarial agregó que el anuncio de gobierno federal es un claro ejemplo y señal de que el número de contagios va en aumento en la entidad. Ante ello, dijo, hay que “tomar cartas en el asunto” y hacer un llamado a la ciudadanía para que haga un consumo de productos y servicios responsable; así mismo, el llamado es a que los comercios no bajen la guardia.

“Sabemos y hemos visto que en la medida en que cumplamos con los protocolos de sanidad se podrá ir reduciendo el cinturón de contagios. Durante año y medio, hemos tenido acercamiento con el Comité Técnico de Salud, sin embargo, las decisiones que se han tomado, en razón de transitar hacia un escenario u otro, han sido en estricto sentido a los datos técnicos; es decir, hemos compartido opiniones, pero sabemos que las decisiones obedecen al cómo se van generando los indicadores”.

Permanecer en Escenario A, una decisión acertada: Canacintra