UAQ anuncia que reanudará clases virtuales el lunes 26 de julio

La UAQ anunció que reanudará clases virtuales a partir del lunes 26 de julio. Foto: Especial
La UAQ anunció que reanudará clases virtuales a partir del lunes 26 de julio. Foto: Especial

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, y el Colegio de Directores decidieron que los diferentes planteles de la Escuela de Bachilleres se mantendrán en clases virtuales hasta nuevo aviso

Pese a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) mantiene en pie el regreso a clases presenciales para el lunes 30 de agosto, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) anunció que reanudará clases virtuales a partir del próximo 26 de julio.

La institución fundamentó la decisión adoptada por la rectora Teresa García Gasca y el Colegio de Directores debido al riesgo epidemiológico derivado del “comportamiento de la pandemia de COVID-19” en territorio queretano.

“La aplicación de los Lineamientos de Observancia General para la reincorporación programada y paulatina se realizará en función de las condiciones sanitarias”, detalló en comunicado dirigido a la comunidad universitaria.

Asimismo, la máxima casa de estudios puntualizó que los planteles de la Escuela de Bachilleres (Norte, Sur, Bicentenario, Amazcala, Colón, Concá, Jalpan, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Semiescolarizado) continuarán en clases virtuales hasta nuevo aviso.

“El Comité Universitario de Seguridad seguirá dando a conocer semanalmente el Semáforo Universitario, por lo que es importante informarse a través de los medios institucionales sobre el color en el que se encuentren los diferentes municipios”, agregó.

Los campus en semáforo verde o amarillo aplicarán sus lineamientos según las indicaciones de cada facultad; mientras que los campus en semáforo rojo o naranja deberán esperar para monitorear el comportamiento de la tercera ola de la pandemia.

De acuerdo con el Semáforo Universitario de la UAQ, los municipios de Querétaro y Corregidora están en rojo; mientras que Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, El Marqués, San Juan del Río, Tequisquiapan y Tolimán están en naranja.

Por su parte, Amealco de Bonfil, Colón, Ezequiel Montes, Huimilpan, Pedro Escobedo y Penamiller están en amarillo; y Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y San Joaquín están en verde.

Además, la rectora Teresa García Gasca y el Colegio de Directores exhortaron a la comunidad universitaria para seguir respetando las medidas sanitarias contra COVID-19.

Pese a larga fila, reportan vacunación rápida en UAQ