Pese a larga fila, reportan vacunación rápida en UAQ

Comenzó la vacunación contra COVID-19 para personas de 30 a 39 años en el municipio de Querétaro. Foto: Francisco Velázquez
Comenzó la vacunación contra COVID-19 para personas de 30 a 39 años en el municipio de Querétaro. Foto: Francisco Velázquez

El Centro Universitario de la UAQ es una de las sedes del proceso de vacunación contra COVID-19 para personas de entre 30 y 39 años en el municipio de Querétaro

Aunque la mañana de este miércoles la fila para ingresar a la sede de vacunación contra COVID-19, ubicada en Centro Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se extendió por casi medio kilómetro, las personas de 30 a 39 años que acudieron a aplicarse el biológico reportaron una atención “fluida” y “rápida” en dicho centro.

La fila abarcó desde la entrada que se encuentra sobre avenida Universidad, a la altura del Auditorio de Usos Múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración, hasta la calle Gabino Barreda, casi esquina con Cerro de las Campanas; sin embargo, esto no ocasionó mayores molestias para los convocados.

“Llegamos y había bastante gente, pero la fila avanzaba muy rápido; había personas pidiéndote que mantuvieras la sana distancia, empezamos a avanzar, llegamos al filtro donde nos pidieron nuestros documentos; una vez pasamos adentro de las instalaciones de la UAQ, ahí nos sentaron, nos dieron la explicación, esperamos a que nos vacunaran y salimos. La verdad, bastante rápido, (…) 40 minutos, yo creo”, refirió Javier Ortiz.

De acuerdo con Adrián Malagón, la explicación que le ofreció el personal sanitario y de Secretaría de Bienestar fue completa, ya que le indicaron los tipos de reacciones que hay con la inmunización y qué hacer en caso de que se presenten; asimismo consideró que el trato y la organización fueron buenos.

A pesar de que los comentarios fueron en su mayoría positivos, para Viviana Ramírez es necesario que el personal exponga las medidas higiénicas que se siguen en el proceso de vacunación, desde que la dosis se extrae del frasco, hasta que se aplica; no obstante, recordó que, al preguntar sobre este tema, le fue proporcionada la información.

“Es un deber ciudadano de vacunarse, o sea, es algo egoísta, pues, no querer hacerlo, por el cuidado de los demás, y no entiendo cómo la lógica de por qué no quieren hacerlo (aplicarse la vacuna), pero creo que debemos hacerlo todos, todos, todos, todos; es un deber”, enfatizó.

Prioritario, acelerar proceso de vacunación en el estado de Querétaro