Vamos por buen camino: Arturo Flores, tras primer top 5

El piloto mexicano Arturo Flores corre en la F4 US Championship. Foto: Especial
El piloto mexicano Arturo Flores corre en la F4 US Championship. Foto: Especial

El piloto mexicano Arturo Flores, quien es originario de León, Guanajuato, finalizó en la quinta posición en la tercera carrera de la cuarta fecha triple de la F4 US Championship

El piloto mexicano Arturo Flores consiguió su primer ‘top 5’ en la cuarta fecha triple del campeonato de la F4 US Championship realizado en el trazado de Brainerd International Raceway.

“Me siento muy contento con lo sucedido, es un resultado importante no solo por los puntos sino porque nos indica que vamos por buen camino. Por eso me siento muy agradecido con todo el equipo, con mi familia y mis patrocinadores que me han dado toda su confianza y que me permiten perseguir mi sueño”, señaló el piloto de Gonella Racing para “Códigoqro”.

El leonés señaló que el resultado es muy importante para él y el equipo por lo que representó, luego de que en la primera carrera en el trazado tuviera que abandonar debido a un choque que no le permitió tomar parte de la segunda competencia.

“La primera carrera acabó en la primera vuelta, fue muy duro acabar así el día y, al siguiente, lo que me quedaba era darlo todo y fue lo que hicimos. Antes de salir, Ernesto (Gonella, jefe del equipo) me dijo unas palabras que me motivaron mucho para darlo todo y eso fue lo que ocurrió”.

En la carrera del domingo, Flores vino de atrás y cruzó la meta en la séptima posición, pero tras un par de sanciones subió al quinto puesto para sumar su primer ‘top 10’.

“Mi mayor interés es seguir trabajando con Ernesto (Gonella), que además de ser una gran persona es un gran ingeniero por lo que puedo seguir aprendiendo de él”.

Al campeonato, aún le quedan dos fechas más, siendo la semifinal del 24 al 26 de septiembre la próxima a encarar, teniendo como sede el Virginia International Raceway.

“Va a ser difícil siempre finalizar en el ‘top 5’, pero es lo que estamos buscando y creo que esta dentro de nuestras posibilidades mantener este ritmo, porque tanto el el equipo como nosotros estamos todo el tiempo entrenando más y haciendo todo lo posible para mejorar, por lo que creo es muy posible”, finalizó.

Arturo Flores sufre en Road America en segunda fecha de la F4 US