Arturo Flores sufre en Road America en segunda fecha de la F4 US

El piloto mexicano Arturo Flores sufrió varios problemas en la segunda fecha del F4 US. Foto: Especial
El piloto mexicano Arturo Flores sufrió varios problemas en la segunda fecha del F4 US. Foto: Especial

Durante la segunda fecha de la F4 US, el piloto mexicano Arturo Flores -quien es originario de León, Guanajuato- sufrió varios problemas que lo alejaron de los primeros 10 lugares

El piloto mexicano Arturo Flores no tuvo el mejor fin de semana en la F4 US Championship, luego de que diferentes problemáticas interfirieron para alejarlo del ‘top 10’ en la segunda fecha del campeonato realizada en Road America.

“Este fin de semana fue bueno para el aprendizaje, pero en cuanto a los resultados, tuvimos muchos problemas durante el fin de semana”, señaló “Artie”, del equipo Gonella Racing.

En la calificación para la primera carrera, el leonés sufrió la rotura de una pieza en el auto, lo que causó que solo diera una vuelta y saliera desde la penúltima posición para cerrar en el lugar 20.

“Debido a la rotura, hice un trompo y por unos momentos el auto fue de reversa y sin el clutch eso hace que se confunda toda la máquina y en especial a la computadora del motor, entonces, para la siguiente carrera tuve muchos problemas con el motor”, explicó el mexicano quien se ubicó en el lugar 19 en la carrera dos del fin de semana.

Para la tercera carrera, finalizó en el puesto 16 con mejoría, aunque no lo óptimo que esperaba Flores.

“La siguiente carrera vimos mejoría, pudimos meternos mejor a los tiempos, pero desafortunadamente cuando íbamos peleando por buenos lugares, hubo un accidente frente a mí que me hizo levantar para evitarlos. Independientemente de eso quedamos 16, fue un fin de semana muy frustrante, muy difícil y con muy mala suerte, pero eso no nos quita el optimismo y las ganas de trabajar para tener mejores resultados”.

En cuanto a los dos podios de su compañero Mac Clark señaló que están felices por el resultado y por el trabajo que se ha hecho en el equipo; además, con la encomienda de mejorar para la siguiente carrera. Por otro lado, el también mexicano Noel León finalizó segundo en ronda cinco.

La siguiente carrera en la cual se disputarán las rondas siete, ocho y nueve se realizará en Mid-Ohio, del 25 al 27 de junio.

“Artie” Flores debutará en la F4 US Championship