Transporte público suburbano, saturado y con usuarios sin cubrebocas

cubrebocas

Usuarias frecuentes de la ruta que va de La Estancia a la Terminal de Autobuses de Querétaro de este servicio, Virginia Vilchis Landaverde, mencionó que los operadores de dichas unidades no les solicitan a los pasajeros que utilicen el cubrebocas

Unidades saturadas de pasajeros, usuarios de transporte público sin cubrebocas ni ninguna protección en la cara y que no se colocan regularmente gel antibacterial son la constante en los camiones suburbanos, especialmente en la ruta que va de La Estancia a la Terminal de Autobuses de Querétaro.

Una de las usuarias frecuentes de este servicio, Virginia Vilchis Landaverde, mencionó que los operadores de dichas unidades no les solicitan a los pasajeros que utilicen el cubrebocas; incluso, señaló, ni siquiera los choferes lo usan. Agregó que, a pesar de que los camiones cuentan con gel antibacterial, este no es utilizado por los usuarios.

“Todos traen el gel, pero no les dicen a la gente ni la gente lo usa. Se suben sin cubreboca y ellos tampoco lo usan, yo siento que ellos deberían de usarlo porque ellos nos tienen que dar el ejemplo, yo pienso eso; y los saturan mucho, se supone que debe haber como un control de la gente que venimos ahí en el camión y luego hasta en las puertas vienen colgados, o sea, sí les valen los aforos o la capacidad”, refirió.

Abundó en que la situación representa un riesgo para los usuarios del transporte público e, incluso, para los mismos operadores. Reiteró que si estos últimos no respetan las medidas sanitarias, será difícil que la gente las acate para disminuir los contagios de Covid-19.

“Ahorita ya se están viendo otra vez muchos (contagios), yo creo que sí es como preocupante, o que hubiera alguien que los esté revisando, porque puede ser que, a lo mejor, de la Terminal salgan bien, salgan con cubreboca, careta, pero ya en el transcurso se lo quitan, porque aparte luego van hablando por teléfono y ese es otro problema que yo he detectado. (…) No nada más hablando, sino mandando mensajes, como WhatsApp o eso”, señaló.

Virginia Vilchis mencionó que si bien el cubrebocas genera algunas molestias como calor o sensación de ahogo, es preferible usarlo que estar en una cama de hospital o padecer algún síntoma relacionado con coronavirus.

Bienestar estima aplicar 176 mil dosis anti-Covid-19 en la capital