Bienestar estima aplicar 176 mil dosis anti-Covid-19 en la capital

Bienestar

La Secretaría de Bienestar en el estado de Querétaro, Rocío Peniche Vera, quien detalló que, al día, se trabaja con un promedio de 30 mil personas convocadas, lo que representa un impulso importante para la inmunización anticoronavirus

Durante la actual jornada de vacunación contra Covid-19 para personas de 30 a 39 años del municipio de Querétaro, se estima aplicar 176 mil dosis, además de cerca de 10 mil en demarcaciones como Pinal de Amoles, San Joaquín y Peñamiller, donde también se aplica el biológico a mujeres y hombres de este mismo grupo etario.

Así lo dio a conocer la delegada de la Secretaría de Bienestar en el estado de Querétaro, Rocío Peniche Vera, quien detalló que, al día, se trabaja con un promedio de 30 mil personas convocadas, lo que representa un impulso importante para la inmunización anticoronavirus, por lo que ese ritmo se mantendrá en las siguientes fechas.

“En la reunión que tuvimos con el gobernador, acordamos que sí vamos a seguir con ese ritmo, es más, aumentarlo por la preocupación que hay por parte de todos los sectores de que podamos tener un rebrote, y pues, los jóvenes (…) no estén vacunados”, refirió, luego de reconocer que existe preocupación ante el “resurgimiento” del coronavirus.

La delegada de la Secretaría de Bienestar en la entidad mencionó que, en ese contexto, la vacunación adquiere un papel fundamental, por ello, agregó, se realiza un esfuerzo importante que se enfoca en la ciudad de Querétaro.

“Nos interesa muchísimo atender Querétaro, San Juan del Río, El Marqués, pero hemos, por lo pronto, atendido, dado prioridad a Querétaro, con este sector y, paralelamente, para no abandonar a los chiquitos, estamos abriendo también cinco municipios, con la característica de que estamos atendiéndolos de 18 en adelante. Entonces, a ellos (los municipios) sí los pudimos atender de 18 en adelante, porque son poblaciones más pequeñas y tenemos las vacunas para poderlo garantizar”, explicó.

Peniche Vera añadió que, en el caso de la capital queretana, la vacunación no pudo ser abierta para personas de 18 años en adelante, porque tiene una población numerosa; sin embargo, puntualizó que se avanza por sectores.

Solo 25% de la población queretana está vacunada contra COVID-19: vocero