Tamara Cruz hará historia en Tokio

Tamara

La seleccionada en los 69 kilos, Tamara Cruz Sandoval, busca debutar con una medalla en la justa veraniega, en la que México hará su primera aparición en la rama femenil

Brianda Tamara Cruz Sandoval es una de las dos boxeadoras que representará a México en los Juegos Olímpicos, donde por primera ocasión se participará en la rama femenil, desde que esta se incorporó a la celebración, en Londres 2012.

La originaria de Mazatlán acudirá junto con Esmeralda Falcón (60 kg) a Tokio, en la búsqueda de metales para la delegación mexicana.

“Que seamos las dos primeras mujeres en representar a México en el boxeo olímpico, el compromiso se agranda un poco más, pero las dos estamos muy bien preparadas y vamos decididas a traer un muy buen resultado. Es un orgullo y un gran compromiso”, mencionó en entrevista para Conade.

Tamara acudirá en los 69 kilogramos a los Juegos Olímpicos, situación que soñó desde los 11 años, cuando comenzó su camino en el pugilismo.

“Estoy muy contenta de que se hayan dado las cosas, fue un proceso muy duro, se canceló dos veces el Preolímpico y dos veces estuvimos entrenando muy fuerte para estar en buenas condiciones, pero gracias a Dios estoy clasificada, me siento muy feliz, motivada y contando los días para estar en la justa”, señaló.

La calificación a la justa veraniega se dio gracias a los resultados obtenidos en diversos eventos internacionales, como la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, evento que la situó en lugar 16 del ‘ránking’ mundial, criterio tomado en cuenta luego de la cancelación del Preolímpico.

La pugilista ya entrenó en tierras niponas, donde realizó una sesión fuerte, bajo las órdenes de Octavio Robles y César Morales, así como de Abel Vargas.

Tamara será la primera en subir al ‘ring’, en busca de ganar su primer combate y comenzar el camino de la medalla; su pelea está pactada para el viernes, en punto de las 21:00 horas.

Tokio, una experiencia gigante: Torres