Tokio, una experiencia gigante: Torres

Torres

La atleta queretana Daniela Torres comenzó en el alto rendimiento en 2019, cuando se unió al equipo del entrenador Enrique Hernández

La queretana Daniela Torres debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio, el 7 de agosto, en la disciplina de maratón, categoría que empezó a practicar hace cerca de dos años, cuando comenzó en el deporte de alto rendimiento.

El pasado 11 de abril, Torres hizo historia al obtener su boleto a Tokio en el Xiamen Marathon & Tuscany Camp Global Elite Race, de Italia, cuando cumplió la marca mínima de la World Athletics, pero no solo esto sino que se posicionó como la mejor mexicana que debutó en la prueba, con un tiempo de 2:28:55.

“Me siento muy bien, muy contenta y satisfecha con ese resultado y con lo que hemos venido haciendo, porque no solo era debutar en maratón, sino buscar dar la marca mínima para los juegos, pero afortunadamente con la preparación de varios meses, se logró el objetivo”, señaló.

Fue en julio de 2019 cuando la atleta se metió de lleno en el deporte de alto rendimiento, cuando se unió al equipo del entrenador Enrique Hernández, quien potencializó las habilidades de Torres y si bien no iban por la marca olímpica, tampoco tenían nada que perder.

“Mi entrenador me decía que si el resultado no salía, no pasaba nada, porque aún soy muy joven y en realidad tomamos esa oportunidad porque se presentó y se pospusieron los Juegos Olímpicos: si hubieran sido el año pasado, ni si quisiera tenía contemplado el pensar en Tokio, pero fue una serie de cosas que hicieron que tomáramos la decisión de ir por esta prueba, como el Mundial de Medio Maratón, donde tuve un buen resultado”, detalló en entrevista para Conade.

El entrenador de Daniela es, además, el de otros cuatro de los seis maratonistas que acudirán a Tokio.

“Cuando se oficializó la lista de los que iremos en maratón, sentí mucha alegría, una gran satisfacción; el tener la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos, para empezar, va a ser una experiencia gigante en tan poco tiempo que tengo siendo de lleno atleta de alto rendimiento y poder estar ahí, va a ser increíble”, dijo.

Triunfos con dedicatoria especial

El año pasado, la madre de Daniela falleció, de lo cual la atleta recuerda: “Tenía fe y confiaba en que podía llegar a unos juegos y he creído en esas palabras. Tan es así, que ahora estoy dentro”.

“A mi mamá ya no le tocó verme en esta cúspide de mi corta carrera, ya no le tocó ver mis resultados del medio maratón, ella no tenía idea de qué tan buena era yo, pero aun así, me echaba todas las porras”.