Personal de Bienestar agrede a trabajadores de Salud: lideresa sindical

Trabajadores del sector salud han sido agredidos por personal de la Secretaría de Bienestar. Foto: Especial
Trabajadores del sector salud han sido agredidos por personal de la Secretaría de Bienestar. Foto: Especial

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud denunció que funcionarios de la Secretaría de Bienestar han agredido a personal del sector salud durante las jornadas de vacunación contra COVID-19

Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro que apoyan en las jornadas de vacunación contra COVID-19 denunciaron agresiones por parte del personal de la Secretaría de Bienestar en el estado de Querétaro, afirmó Silvia Rivera Hernández, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, Sección 32 Querétaro.

Dijo que los trabajadores le informaron que en las últimas semanas se ha agravado la situación, pues no se han respetado los horarios de atención en las jornadas y tampoco las decisiones que toman ante las incidencias de salud de algunos de los usuarios.

“Los trabajadores me han comentado que han recibido agresiones por parte del servidor Juan Carlos Delgado”.

Por ello, la lideresa sindical llamó a las autoridades estatales y federales a tomar cartas en el asunto para evitar que siga la tensión.

José Manuel Serrano Rodríguez, supervisor de vacunas de la Secretaría de Salud de Querétaro en El Marqués, refirió que personal del Bienestar ha incumplido con los horarios de las jornadas acordadas por Sedena y permite el acceso de usuarios a las células de vacunación cuando ya se han acabado los biológicos, lo que genera inconformidad entre la población y miente acerca de que es el personal de salud el que se rehúsa a vacunarlos.

“Estamos desde las 7 de la mañana y arrancamos a las 8 en punto y personal de Bienestar ha dicho que empezamos 8:30 la vacunación, lo cual es mentira. Ellos lanzan una convocatoria, que dice de 8 a 1 o a 1:30 dependiendo de la convocatoria que esperan ellos; el sujeto de Bienestar metió a más personas, se puso muy prepotente, grosero y dijo ‘yo soy el coordinador del área, yo soy Gobierno federal y los que decidimos somos nosotros’”.

Patricia Elizabeth Galván Cárdenas, médico pasante y quien apoya en las jornadas de vacunación en el Estadio Corregidora, señaló que personal administrativo de Bienestar interfiere en la atención que brindan a los usuarios que presentan alguna incidencia a lo largo de la jornada, lo que dificulta el correcto manejo y solución de los cuadros que se presentan.

Última semana de julio inicia vacunación anti-Covid-19 para personas de 30-39 años: Bienestar