Última semana de julio inicia vacunación anti-Covid-19 para personas de 30-39 años: Bienestar

Bienestar

La delegada de la Secretaría de Bienestar explicó que la primera inoculación de la población que tiene entre 40 y 49 años sigue en los municipios de Ezequiel Montes, Querétaro y San Juan del Río; sin embargo, se espera concluir este proceso la próxima semana en Colón

La primera dosis de la vacuna contra Covid-19 para personas de 30 a 39 años comenzará a aplicarse durante la última semana de julio en el estado de Querétaro, anunció la delegada de la Secretaría de Bienestar en la entidad, Rocío Peniche Vera, quien señaló que, en este grupo poblacional, se espera inmunizar a 386 mil personas.

De acuerdo con la representante de la dependencia federal en el estado, a este grupo le seguirá el de 18 a 29 años -cuyo registro para recibir el biológico inició esta semana-, lo cual, puntualizó, representará la aplicación de una cantidad mayor de vacunas contra el virus SARS-CoV-2.

Al preguntarle si una persona de 39 años aún puede registrarse para vacunarse, contestó: “Se pueden vacunar, siempre y cuando sean residentes de Querétaro, (…) en cada operativo estamos en determinados municipios; le pedimos a la población respetar ese orden. (…) treinta a 39 se van vacunar, como te comentaba, para fines de julio, en diferentes municipios; esta persona podría vacunarse en ese momento y sí se puede registrar en la plataforma”. 

Abundó en que la primera inoculación de la población que tiene entre 40 y 49 años sigue en los municipios de Ezequiel Montes, Querétaro y San Juan del Río; sin embargo, se espera concluir este proceso la próxima semana en Colón. Agregó que se estima vacunar a 325 mil personas de este grupo etario.

“En general, cuando llega vacuna, pues le tratamos de aplicar a los municipios pequeños, pero en esta ocasión, como nos llegó muchísima vacuna, quisimos irnos sobre Querétaro y San Juan del Río, que nos estaban quedando pendientes, y, bueno, pues les dimos prioridad y esto nos entretuvo un poquito, de tal manera que Colón nos quedó pendiente, pero Colón lo terminamos la semana que entra sin ningún problema”, explicó.

Añadió que aún faltan por aplicar primeras dosis del biológico a la gente de 50 a 59 años; no obstante, indicó, este mes concluirá la vacunación de primera vez para este grupo y para el de 40 a 49 años.

Querétaro reporta 84 casos nuevos de COVID-19