Protección Civil Estatal pronostica lluvias fuertes para el miércoles y jueves

Pronostican lluvias de moderadas a fuertes en el estado de Querétaro. Foto: Especial
Pronostican lluvias de moderadas a fuertes en el estado de Querétaro. Foto: Especial

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro informó que durante miércoles y jueves de esta semana se registrarán lluvias de moderadas a puntualmente fuertes

En el estado de Querétaro se prevén lluvias de ligeras a puntualmente moderadas durante esta semana, dijo el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez, quien agregó que las precipitaciones pueden aumentar su intensidad el miércoles y el jueves, para llegar a ser de moderadas a puntualmente fuertes.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que las condiciones anteriores se ven favorecidas por la presencia de un canal de baja presión que interactúa con inestabilidad atmosférica superior, además de que, actualmente, las ondas tropicales números 12 y 13 se desplazan por el territorio nacional.

“Las temperaturas que vamos a tener van a ser, en la Zona Metropolitana, de 14 a 27 grados centígrados; zona sur, de ocho a 18; Semidesierto, de 12 a 25; partes altas de la sierra, de ocho a 20 grados, y Jalpan, que es nuestro municipio más cálido, de 20 a 32. Reitero, los días que podemos tener más intensidad en cuanto a las lluvias, sería el miércoles y el jueves, principalmente en lo que es la Zona Metropolitana, sur y Semidesierto”, señaló.

De acuerdo con Gabriel Bastarrachea, durante la actual temporada de lluvias la población debe evitar salir si llueve en el lugar donde se encuentre, mantenerse informado del estado del tiempo y de las recomendaciones que emitan las autoridades. Recordó que, hasta el momento, no ha sido informado sobre situaciones extraordinarias vinculadas con las lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por su parte, en su pronóstico extendido a 96 horas, informó que un canal de baja presión interactuará con divergencia en niveles altos de la atmósfera y con el paso de la onda tropical 13, que recorrerá el sur y centro del país; mientras que la onda tropical 12 se localizará al sur de las costas de Jalisco. Dichos sistemas, agregó, provocarán probabilidad de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, occidente, centro y sur del país.

Pronostica CEPC lluvias fuertes para este martes en Querétaro