Mauricio Kuri convoca a fortalecer el Estado de Derecho en México

El gobernador electo del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la celebración del Día del Abogado. Foto: Especial
El gobernador electo del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la celebración del Día del Abogado. Foto: Especial

El gobernador electo del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que el respeto al Estado de Derecho será una prioridad durante su administración

Al reunirse con integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Querétaro, el gobernador electo Mauricio Kuri González hizo un llamado a fortalecer el Estado de Derecho en México, pero sobre todo en la entidad federativa.

“Es momento de ver por Querétaro, lo que necesita nuestro país son tres cosas: Estado de Derecho, Estado de Derecho y Estado de Derecho, y a partir de ahí empezar a ver el crecimiento económico, ver la competitividad por medio de la educación y comenzar a ver ese Querétaro y ese México que todos podemos llegar a aspirar”, señaló.

El mandatario estatal electo encabezó la conmemoración del Día del Abogado en un desayuno con motivo del décimo aniversario de la creación de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Querétaro.

Durante dicho acto, el político panista -que rendirá protesta como gobernador constitucional para el periodo 2021-2027 el 1 de octubre próximo- anunció que instruirá a la Secretaría de Gobierno (dependencia estatal que encabezará la actual senadora de la República, Guadalupe Murguía Gutiérrez) para que el respeto al Estado de Derecho sea la primera responsabilidad de su administración.

“La fórmula para que a México le vaya muy bien es una sola y es muy clara, es que todos cumplamos la ley y ya. Entrémosle juntos, sin colores, un solo México, un solo Querétaro, pero pensando todos y cada uno de nosotros en un Estado de Derecho impecable”, declaró.

Además, Kuri González anunció que nombrará a Mario Fernando Ramírez Retolaza, quien actualmente se desempeña como secretario del Trabajo del estado de Querétaro, como oficial mayor del Gobierno Estatal.

“Le he pedido al licenciado Mario Fernando Ramírez Retolaza que me acompañe en la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado de Querétaro. Le voy a pedir que haga un buen trabajo; yo lo he comentado muchas veces, vamos a tener personas capaces, trabajadoras y honestas, Mario no vive de la política y toda su trayectoria ha sido muy limpia”, indicó.

Seguridad y economía, prioridades de reunión entre Kuri y AMLO