Seguridad y economía, prioridades de reunión entre Kuri y AMLO

El gobernador electo del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió con López Obrador en Palacio Nacional. Foto: Especial
El gobernador electo del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió con López Obrador en Palacio Nacional. Foto: Especial

En Palacio Nacional, el gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri González, sostuvo la primera reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde su triunfo electoral

Garantizar la seguridad en el estado de Querétaro e impulsar la reactivación económica fueron los ejes principales de la reunión entre el gobernador electo Mauricio Kuri González y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

Durante la tarde de este miércoles 7 de julio, el mandatario estatal electo y el titular del Poder Ejecutivo Federal sostuvieron en la Ciudad de México su primer encuentro desde la victoria del político emanado del Partido Acción Nacional (PAN), en la jornada electoral del 6 de junio pasado.

Tras la reunión, el político tabasqueño destacó que el expresidente municipal de Corregidora y exsenador de la República recibirá una entidad federativa sin deuda y con finanzas públicas sanas.

“Conversé con el gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri, me pareció una buena persona. Sobre lo público, en síntesis, creo que le irá bien al estado y a la gente por dos razones: tienen finanzas públicas sanas, sin deuda, y el T-MEC les ayudará en la reactivación económica”, detalló López Obrador en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Kuri González enfatizó que el principal reto de su administración estatal será atender el tema de seguridad, ya que -consideró- preocupante la situación de inseguridad y violencia en el vecino estado de Guanajuato.

“Lo que más nos preocupa a los dos es el tema de seguridad y el tema de reactivación económica (…) El presidente nos dio toda disposición para poder ayudar a Querétaro para que nos vaya mejor. Le comenté que nos preocupaba mucho lo que está pasando en Guanajuato”, explicó en entrevista a su salida de Palacio Nacional.

Asimismo, señaló que comenzará acercamientos con los distintos secretarios de Estado del Gobierno de México para exponerles los proyectos que pondrá en marcha a partir del 1 de octubre próximo, cuando rendirá protesta como gobernador constitucional para el periodo 2021-2027.

“Fue una plática en una gran cantidad de minutos, entendiendo que va a haber una gran cooperación por parte del gobierno federal y del gobierno del estado, siempre con el ánimo de sumar. Una gran experiencia para un servidor y creo que con el presidente podemos trabajar muy bien”, declaró el político panista.

El mandatario electo resaltó que, pese a las diferencias políticas, las coincidencias deben ser mayores para crear un clima de unidad y equipo para concretar los objetivos a favor de las familias, ya que: “yo no veo una federación sin Querétaro ni un Querétaro sin federación”.

Mauricio Kuri se reunirá con AMLO en Palacio Nacional el 7 de julio