AMLO se reúne con Samuel García, gobernador electo de Nuevo León

Samuel

«Fue amistosa y productiva la entrevista con Samuel García, gobernador electo de Nuevo León», dijo el Presidente en redes sociales tras el encuentro con Samuel García, en el Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador, mantuvo este miércoles una «amistosa y productiva» reunión con el gobernador electo de Nuevo León, el opositor Samuel García, tras enfrentarse con él durante la campaña electoral.

«Fue amistosa y productiva la entrevista con Samuel García, gobernador electo de Nuevo León», explicó el presidente en redes sociales tras el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Nacional de Ciudad de México.

«Será buena la relación entre ambos gobiernos, poniendo siempre por delante el interés del pueblo», añadió junto a una fotografía de los dos estrechándose la mano bajo el retrato del expresidente Francisco I. Madero (1911-1913).

Samuel García, del liberal Movimiento Ciudadano (MC), anunció este domingo que se reuniría con el presidente «con la mejor actitud para dialogar» y catalogó el encuentro como el evento «más importante» de la transición de poderes en el norteño estado de Nuevo León.

Polémico por comentarios machistas y clasistas, García se impuso el pasado 6 de junio en las elecciones del estado más rico del norte de México con el 36,7 % de los votos.

Durante la campaña, el político de 33 años planteó una revisión del pacto fiscal a través del cual el Gobierno federal reparte los recursos a los estados, un modelo criticado por las regiones más prósperas del país.

Días antes de las elecciones, la Fiscalía General de la República anunció que investigaba por compra de votos e irregularidades electorales a los dos candidatos punteros en las elecciones de Nuevo León, Samuel García y Adrián de la Garza, ese último del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En rueda de prensa, López Obrador, cuya candidata -Clara Luz Flores- iba relegada en los sondeos, admitió que su «mano» estaba detrás de la denuncia del Ministerio Público.

En las elecciones intermedias del 6 de junio, las más grandes y violentas de México, el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de López Obrador y sus aliados ganaron 12 de los 15 estados en juego.

El presidente se reunió el 24 de junio en el Palacio Nacional con los 11 gobernadores electos de Morena para cerrar filas, y luego inició la ronda de contactos con los de los otros partidos.

Este mismo martes se encontró con la mandataria electa de Chihuahua, Maru Campos, del derechista Partido Acción Nacional (PAN).

Presidente se reúne con gobernadores electos de Morena

Mauricio Kuri se reunirá con AMLO en Palacio Nacional el 7 de julio