Hijo del presidente de Nicaragua llama cobarde a López Obrador

Juan Carlos Ortega Murillo, hijo del presidente de Nicaragua, llamó cobarde a López Obrador. Foto: Especial
Juan Carlos Ortega Murillo, hijo del presidente de Nicaragua, llamó cobarde a López Obrador. Foto: Especial

«La valentía siempre ha estado del lado de la libertad, la cobardía es aliada de la represión», respondió el Gobierno de México luego de que Juan Carlos Ortega Murillo, hijo del presidente de Nicaragua, llamara cobarde a López Obrador

Luego de que el Gobierno de México instruyera a su embajador en Nicaragua, Gustavo Alonso Cabrera Rodríguez, trasladarse al país para consultas sobre la situación que prevalece en la nación centroamericana y tras la recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se deben respetar los derechos humanos, el hijo del presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo, Juan Carlos Ortega, calificó de cobarde al mandatario mexicano.

Desde su cuenta de Twitter el domingo por la tarde, el hijo de la pareja presidencial nicaragüense reprochó: “Oe, Andrés…@lopezobrador_ la historia no nos permite esos lujos de cobardía. Asúmase mi hermano”.

Ante ello, el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Maximiliano Reyes Zúñiga, respondió en la misma red social al hijo del mandatario nicaragüense: “La valentía siempre ha estado del lado de la libertad, la cobardía es la aliada de la represión”.

Pese a que el presidente de México ha reiterado que la premisa de su política exterior es no intervenir en los asuntos internos de los países, externó hace unos días que Nicaragua debe garantizar la libertad sin el uso de la fuerza y del encarcelamientos, y que México sí puede hablar de la defensa de los derechos humanos, tras ser cuestionado sobre las detenciones que se han realizado en aquel país de cara a las elecciones de noviembre.

“Consideramos que se deben de garantizar las libertades y que no debe de haber represión. En ninguna parte, ni en Nicaragua, ni en Colombia, ni en ningún país del mundo, se debe optar por la fuerza”, declaró López Obrador en su conferencia de prensa matutina, palabras inusuales ya que no suele fijar posturas sobre asuntos extranjeros.

México y Argentina llaman a consultas a sus embajadores en Nicaragua