Con victoria en Austria, Verstappen aumenta su ventaja en campeonato de pilotos

El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, hiló su tercera victoria consecutiva en la temporada 2021 de la Fórmula 1. Foto: Especial
El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, hiló su tercera victoria consecutiva en la temporada 2021 de la Fórmula 1. Foto: Especial

El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, conquistó en el Gran Premio de Austria su tercer triunfo consecutivo en la actual temporada 2021 de la Fórmula 1

El líder del campeonato de la Fórmula 1, Max Verstappen, ganó el Gran Premio de Austria desde la posición de largada el domingo, conquistando una tercera victoria consecutiva y ampliando su ventaja sobre su principal rival Lewis Hamilton a 32 puntos luego de nueve carreras.

Es la quinta victoria de Verstappen en la temporada, respecto a las tres de Hamilton, quien cayó del segundo al cuarto sitio después de ir demasiado lejos en una curva y rodar sobre un bordillo, dañando uno de sus neumáticos.

Su coequipero de Mercedes, Valtteri Bottas, terminó en segundo sitio frente al McLaren de Lando Norris, quien consiguió el cuarto podio de su carrera en la misma carrera en la que obtuvo su primero el año pasado.

El terminar entre los primeros tres sitios en 2020 lo convirtieron en el piloto británico más joven en meterse a un podio y el tercero más joven en general, detrás de Lance Stroll y Verstappen. El consistente Norris es el único piloto que ha conseguido puntos en cada carrera de la temporada.

Hamilton no ha ganado desde el Gran Premio de España hace dos meses, una pésima racha de cinco carreras para el campeón defensor que busca un octavo título de la Fórmula 1. Todas esas carreras han sido para Red Bull, con el mexicano Sergio Pérez llevándose una.

Este fue otro éxito contundente para Verstappen en el circuito de Red Bull, la pista de casa de su equipo y ante miles de sus aficionados vestidos con una camiseta naranja que celebraban la 15ta victoria de su carrera. También ganó en este circuito el fin de semana pasado en el Gran Premio de Estiria.

Verstappen consiguió su tercera pole consecutiva el sábado y volvió a escaparse limpiamente para conseguir otra victoria de luces a bandera, como tantas veces lo ha hecho Hamilton.

Un gran día para él y sus aficionados se vio coronado por el punto extra de la vuelta más rápida.

Mientras tanto, la espera de Hamilton para conseguir su 99na victoria en la Fórmula continúa y el británico esperará un cambio de suerte en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone dentro de dos semanas.

Max Verstappen arrancará primero en el Gran Premio de Francia