Max Verstappen arrancará primero en el Gran Premio de Francia

El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, saldrá primero en el Gran Premio de Francia. Foto: Especial
El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, saldrá primero en el Gran Premio de Francia. Foto: Especial

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio «Checo» Pérez, saldrá desde la cuarta posición en el Gran Premio de Francia; detrás de Max Verstappen, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas

Max Verstappen, quien encabeza las posiciones en el campeonato de pilotos de Fórmula 1, ganó su segunda pole de la temporada el sábado al superar con su Red Bull al Mercedes de Lewis Hamilton para la largada del Gran Premio de Francia.

Verstappen marcó un tiempo de un minuto y 29.990 segundos en el circuito Paul Ricard en el sur de Francia para apoderarse de la primera posición de partida antes de los Mercedes de Hamilton y Valtteri Bottas.

Bottas pasó a segundo al cruzar la línea, pero Hamilton completó su vuelta directamente detrás de Bottas y relegó a su compañero en un puesto.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez con Red Bull quedó cuarto. Los cuatro primeros clasificados corrieron atrás antes de completar sus vueltas al finalizar la sesión.

Carlos Sainz con Ferrari fue quinto, seguido por Pierre Gasly con AlphaTauri y Charles Leclerc con Ferrari. Los compañeros de equipo de McLaren Lando Norris y Daniel Ricciardo llegaron octavo y décimo, respectivamente, separados por Fernando Alonso en el noveno lugar para Alpine.

Verstappen tuvo su otra pole en el inicio de la temporada en Bahréin, pero terminó segundo detrás del séptuple campeón Hamilton. Desde entonces ha ganado dos carreras y tiene ventaja de cuatro puntos sobre Hamilton antes del Gran Premio del domingo.

Podría haber ampliado su ventaja, pero chocó al fallarle un neumático hacia el final del Gran Premio de Azerbaiyán hace dos semanas.

Verstappen se había clasificado en cuarto lugar en sus dos carreras anteriores en Paul Ricard.

“Hasta ahora ha sido un fin de semana realmente positivo en la pista», dijo Verstappen. “Claro que no dan puntos (por la clasificación), pero es un gran día para nosotros y debemos terminarlo y tratar de ganar los 25 puntos que perdimos en Bakú”.

Hamilton y Bottas cambiaron chasis este fin de semana. Bottas dijo que está en mejor posición que en Bakú, donde se clasificó décimo y terminó décimo segundo. Pero Hamilton dijo que estuvo “generalmente insatisfecho con el auto rodo el fin de semana” y la clasificación fue un gran avance.

“Ha sido un fin de semana muy, muy difícil, mentalmente y no solo físicamente, tratando de colocar el auto en una buena posición”, dijo Hamilton. “Es increíble cuántos cambios hice desde la práctica, girando y persiguiendo nuestra cola y acabando en algo parecido a donde empezamos”.

La primera sesión de clasificación fue detenida por una bandera roja a los tres minutos, cuando Yuki Tsunoda hizo un trompo y se estrelló contra una barrera. Partirá en último lugar.

Max Verstappen gana en Imola en una espectacular carrera