Ser cuidadosos en todo al viajar, pide secretario de Turismo a queretanos

El secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García, pidió que los ciudadanos sigan cumpliendo las medidas sanitarias. Foto: Francisco Velázquez
El secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García, pidió que los ciudadanos sigan cumpliendo las medidas sanitarias. Foto: Francisco Velázquez

El secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García, hizo un llamado a la población a seguir realizando actividades turísticas con apego a las medidas sanitarias

Las y los queretanos, en cuanto a seguridad y salud, deben ser cuidadosos al realizar viajes a cualquier destino, ya que, entre otras cosas, la pandemia de COVID-19 no ha terminado, consideró el secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García, quien llamó a la población a llevar a cabo un turismo responsable.

Lo anterior, tras preguntarle sobre la sugerencia que hizo el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, a los habitantes de dicho estado, de no viajar a Tamaulipas ante las desapariciones reportadas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo y la inseguridad en Reynosa; además de que, este miércoles, la directora de Servicios de Salud del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, pidió a los queretanos extremar precauciones en otros destinos para evitar contagios de COVID-19.

“Hay que ser cuidadosos con este tipo de mensajes. Los temas económicos están complicados, hay que ir con las reservas necesarias a todos los lugares del país, hay que ser cuidadosos. (…) Ser cuidadosos en todo, me refiero, como cualquier viajante que sale: en la salud, en todo, hay que ser cuidadosos en todos los sentidos”, puntualizó.

El titular de Turismo resaltó la importancia de mantener las medidas sanitarias para evitar un rebrote de coronavirus, pues sería “gravísimo”, dijo, que las autoridades gubernamentales tomaran la decisión de cerrar nuevamente.

“Un turismo responsable, lo hemos hecho mucho, cuidar los protocolos, insisto mucho en las reservas, aunque seas de Querétaro y vas a ir a Bernal o vas a ir a cualquier lugar, la reserva te va a dar un espacio de tranquilidad y tener amontonamiento, no tener esas colas, que siempre son de más riesgo”, sostuvo.

Este jueves, Hugo Burgos encabezó la entrega de sellos “Safe Travels”, que emite el Consejo Mundial de Viajes de Turismo, a 35 empresas queretanas, con lo cual sus protocolos sanitarios fueron certificados. Agregó que, con esta entrega, 83 compañías y destinos de Querétaro cuentan con el sello.

Buscan impulsar al turismo de romance, tras la suspensión de actividades por pandemia