Buscan impulsar al turismo de romance, tras la suspensión de actividades por pandemia

Buscan posicionar al estado de Querétaro como destino de turismo de romance. Foto: Especial
Buscan posicionar al estado de Querétaro como destino de turismo de romance. Foto: Especial

El secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García, anunció la alianza de la aerolínea TAR y la revista Star News para impulsar la promoción de la entidad federativa en turismo de romance

Hugo Burgos García, secretario de Turismo del estado de Querétaro, anunció la adhesión de la aerolínea queretana TAR y la revista Star News en la estrategia para promover la entidad como destino “Turístico de Romance”, actividades que quedaron suspendidas a causa de la pandemia por COVID-19 y que ahora los salones, haciendas, viñedos, proveedores y prestadores de servicios están listos para dar impulso a este segmento.

“Este quizá fue uno de los segmentos más afectados durante la pandemia y que aún con las condiciones actuales ha sido un ejemplo de adopción e innovación para salir adelante. El turismo de romance ha venido creciendo y consolidándose en nuestro estado como un sector de alta relevancia, si bien no contamos con las cifras oficiales, no tenemos datos todavía muy claros, sabemos de la gran derrama y el crecimiento se frenó”.

El secretario destacó que por la situación geográfica del estado, la basta oferta turística de lugares y los servicios de alta calidad que se ofrecen, la entidad se ha convertido como un destino ideal para el turismo de romance: “Hoy podemos afirmar con gran admiración que están de pie y listos para dar nuevo impulso a este segmento y que Querétaro recupere rápidamente este lugar protagónico en el entorno nacional para las bodas y el romance”.

En ese sentido, el secretario detalló que la revista Star News lanzará una edición especial dedicada al turismo de romance en Querétaro, de manera que con esta acción la empresa da la oportunidad de que los viajeros que hacen uso de los vuelos regionales de TAR puedan conocer las posibilidades, oferta y productos turísticos existentes para este segmento.

“La aerolínea queretana TAR, a través de su revista de abordo Star News, se sumó a este gran esfuerzo de reactivación para este segmento del turismo. Agradezco que la empresa siempre se ha sumado a las diversas iniciativas en las que hemos colaborado juntos”.

Turismo de romance se recuperará hasta 2025: Canaco