Entregan 234 constancias a mujeres del programa “Con ellas hacemos la diferencia”

Más de 900 mujeres han recibido capacitación en el municipio de Querétaro. Foto: Especial
Más de 900 mujeres han recibido capacitación en el municipio de Querétaro. Foto: Especial

El presidente municipal interino de Querétaro, Miguel Parrodi Espinosa, dio a conocer que suman más de 900 mujeres capacitadas durante lo que va de la administración capitalina

El presidente municipal interino de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, encabezó la ceremonia de entrega de constancias a mujeres beneficiadas con el programa “Con ellas hacemos la Diferencia”, por haber concluido alguno de los 11 talleres de artes y oficios que imparte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq); en esta ocasión se repartieron 234 constancias.

“Estas constancias les ayudarán a seguir avanzando por su desarrollo personal, su calidad de vida y la de sus familias. Los más grandes logros que podamos tener vienen cuando rompemos los esquemas, superamos las expectativas; cuando demostramos que somos y podemos más de lo que creíamos y de lo que otros pensaban, y eso es de lo que ustedes se están dando cuenta con este programa”, señaló Parrodi Espinosa.

Asimismo, informó que con dicha entrega suman más de 900 mujeres capacitadas en lo que va de la administración, en dos etapas; y que en una tercera etapa del programa recibirán apoyo al emprendimiento.

“Estas capacitaciones son solo el inicio de algo mejor, una nueva etapa en su vida, en la que con todo lo que aprendieron van a echar a andar e impulsar sus proyectos, han ganado independencia, han ganado autonomía; hoy pueden más y no solo como estilistas, mecánicas, horticultoras, cocteleras, costureras, o aquello en lo que se hayan capacitado, hoy pueden más como mujeres”.

Cabe informar que para la segunda etapa de la tercera generación del programa se registraron mil 425 beneficiarias que darán inicio a sus clases este 1 de julio. Actualmente se encuentra abierto el registro para las beneficiarias de zonas rurales en las delegaciones Santa Rosa Jáuregui y Carrillo Puerto, con las cuales se llevará a cabo la modalidad presencial en cada una de sus comunidades.

Entre los talleres impartidos por el Icateq destacan los de panadería y repostería, cocina tradicional mexicana, plomería, electricidad, horticultura, coctelería, estilismo e imagen, corte y confección, carpintería y mecánica automotriz básica.

Yaliza Burgos busca inspirar a otras mujeres