Yaliza Burgos busca inspirar a otras mujeres

La modelo, que se encuentra en México puliendo su carrera como actriz, desea compartir su experiencia al tener que romper con los prejuicios de que la belleza no va de la mano con el talento

Rompiendo con todos los estereotipos, la modelo, reina de belleza y actriz de origen dominicano-estadounidense Yaliza Burgos busca que su carrera inspire a otras mujeres a realizar sus sueños.

En entrevista exclusiva con “Códigoqro”, contó que no solo le ha costado trabajo quitarse la imagen de reina de belleza, sino que también le ha tocado romper con los prejuicios que hay acerca de que la belleza no va de la mano con el talento, por lo que con su experiencia busca que todas las mujeres se den cuenta de que pueden hacer cualquier cosa que deseen.

“Lo que les digo a las mujeres es que sigan luchando, enfrentándose, que vivan sus sueños, que no se encasillen en lo que tienen o lo que los demás quieren que sean, en esta plataforma del entretenimiento estamos justamente para apoyar, para inspirar, para que puedan decir: ‘Yaliza me inspiró a cambiar de carrera, a seguir mis sueños, a que yo puedo con todo lo que venga’, eso es lo que quiero que deje mi carrera: inspirar a más personas”.

Asimismo aseguró que en los últimos años la comunidad latina ha logrado un cambio muy grande en la industria del entretenimiento en Estados Unidos.

“Creo que tenemos que seguir luchando y seguir mostrando de lo que estamos hechos, la comunidad latina ha hecho un cambio increíble en los últimos años en cuanto al entretenimiento (…) los latinos formamos una gran parte de los Estados Unidos, pero tenemos que seguir luchando, seguir trabajado, seguir demostrando, seguir apoyándonos, porque tenemos que entender que cuando crece uno, también crece el otro”.

Por ahora, la Miss República Dominicana Supranacional 2019 radica en México en donde pudo experimentar las artes escénicas en la obra de teatro “El Casting”, bajo la dirección de Adrián Rubio y seguir puliendo su carrera como actriz.

“La experiencia fue y sigue siendo muy bonita, creo que todo actor tiene que pasar por el teatro, aunque estoy en cine y en televisión, es algo que no quisiera dejar de hacer, ya que es algo muy poderoso, poder conectar con el público en vivo, reír, llorar, y la complicidad que hay no solo con el espectador sino entre los compañeros ha sido la experiencia más bonita”.