Existen elementos suficientes para pérdida de registro de Querétaro Independiente: IEEQ

Querétaro Independiente. perderá su registro como partido político local. Foto: Especial
Querétaro Independiente. perderá su registro como partido político local. Foto: Especial

Al no haber alcanzado por lo menos 3% de la votación en las elecciones del pasado 6 de junio, Querétaro Independiente perderá su registro como partido político local

El Consejo General de Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) determinó que sí hay elementos suficientes para declarar la pérdida del registro de Querétaro Independiente (QI) como partido político local.

Lo anterior, luego de que este no alcanzó el umbral mínimo requerido del 3 por ciento de la votación en alguna de las elecciones del proceso electoral local pasado.

Durante la sesión ordinaria que se realizó de manera virtual, Carlos Alejandro Pérez Espíndola, secretario ejecutivo del IEEQ, explicó que con siete votos a favor se aprobó el acuerdo que determina la existencia de elementos suficientes para, en su oportunidad, declarar la pérdida de registro de Querétaro Independiente como partido político local.

Por ello, dijo se determinó iniciar el periodo preventivo, por lo que se instruyó a la Secretaría Ejecutiva para que realice los procedimientos necesarios previstos en el reglamento de Fiscalización del IEEQ.

“En su oportunidad, este consejo general determinará lo que en derecho corresponde con relación a la pérdida de registro del partido político local Querétaro Independiente, y se instruyó la Secretaría Ejecutiva a fin de qué notifique el presente acuerdo a la Comisión de Fiscalización y a la Unidad Técnica de Fiscalización, ambas del IEEQ este instituto así como Instituto Nacional Electoral”.

De igual forma, explicó, se ordenó notificar a la representación del partido Querétaro Independiente ante el Consejo General para los fines precisados en el reglamento de fiscalización del órgano electoral, se instruyó a la Comisión de Fiscalización del IEEQ para que lleve a cabo la designación de la persona interventora y las acciones necesarias a fin de que, en su oportunidad, el órgano superior de dirección determine lo que en derecho corresponda.

Códigoqro solicitó entrevista con Concepción Herrera Martínez, presidenta estatal del partido Querétaro Independiente, pero no obtuvo respuesta.

PAN va en candidaturas comunes con el PRD y Querétaro Independiente