PAN va en candidaturas comunes con el PRD y Querétaro Independiente

El PAN postulará candidaturas comunes con el PRD en un par de municipios del estado de Querétaro. Foto: Especial
El PAN postulará candidaturas comunes con el PRD en un par de municipios del estado de Querétaro. Foto: Especial

De cara a la jornada electoral del domingo 6 de junio, el PAN postulará candidaturas comunes con el PRD en un par de municipios del estado de Querétaro

La Comisión Permanente del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó que dicho instituto político vaya en candidaturas comunes con los partidos Querétaro Independiente y de la Revolución Democrática (PRD), confirmó Martín Arango García, secretario general del Comité Directivo Estatal..

“Las pláticas están avanzadas con algunos partidos políticos, principalmente estaremos celebrado candidaturas comunes con Querétaro Independiente y con el Partido de la Revolución Democrática”, explicó.

Cuestionado sobre lo que los motivó a unirse con el PRD, afirmó que hoy en día hay una mesa nacional donde las dirigencias han planteado alianzas, coaliciones y candidaturas comunes en varias partes del país y Querétaro no es la excepción.

“Yo creo que más que fijarnos en lo que nos divide que son las ideologías, nos hemos fijado en lo que nos une que es trabajar por México y trabajar por Querétaro”, señaló.

“Lejos de tener una postura política como la que Morena hoy nos la plantea: entre chairos y fifís, entre ricos y pobres, y entre los que trabajan y los ninis, creo que hoy tenemos que hacer de lado los estereotipos y tenemos que entender que todos por igual somos mexicanos y como mexicanos tenemos que tener un fin común que es que a todos nos vaya mejor, que haya desarrollo económico, seguridad social, que tengamos salud y que haya seguridad (…) Es lo que nos debe unir a todos más allá de las formas distintas de pensar hoy es momento para establecer este tipo de alianzas», declaró.

Aunque no dio a conocer detalles de cuáles serán los distritos y ayuntamientos en los que irán en candidatura común, adelantó que probablemente solo sean de tres a cuatro.

“Esto no quiere decir que ellos vayan a encabezar la candidatura, seguramente, como lo hemos mencionado, la candidatura del segundo distrito será encabezada por ellos; se habla de Manuel Pozo y el resto de las candidaturas las estaríamos encabezando nosotros”, mencionó.

De igual forma, aclaró que el PAN solo tiene previsto ir en candidatura común con el PRD en un par de ayuntamientos.

PAN Estatal Querétaro presenta plataformas electorales