Habrá derecho de réplica para quien aparezca en el «quién es quién en las mentiras»

réplica

En conferencia matutina, el Presidente dijo que los reporteros y periodistas tendrán derecho de réplica cuando aparezcan en la nueva sección de las conferencias, que probablemente se llamará «quién es quién de las mentiras»

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que habrá réplica en el bloque “Quién es quién” de noticias falsas, donde se expondrán notas falsas o calumniosas divulgadas en medios de comunicación y redes sociales.

Dijo que la iniciativa no busca estigmatizar a periodistas sino a la mentira, la corrupción y a la falta de ética, porque la calumnia es propia del hampa de la política y del periodismo.

«El periodismo, como la política, es un imperativo ético, no debe de usarse para la calumnia, tiene que ser un medio para informar con objetividad, con profesionalismo a los ciudadanos y siempre con argumentos y pruebas, porque lo otro, ya lo dije y lo repito, tiene que ver con el hampa de la política y con el hampa del periodismo».

Aunque aún no ha establecido el modo en el que se hará el bloque “Quién es quién”, dijo que pueden “venir aquí a decir si es cierto o presentar pruebas”; luego dijo que la réplica sería por carta o por las redes sociales.

Recordó que estos días un comentarista dijo en Twitter que uno de sus hijos va a comprar el club de fútbol Cruz Azul y no es cierto, de ahí que él podría exhibir las pruebas con base en las cuales hizo tal aseveración.

“Va a ser interesante porque antes no existía esto, yo les comentaba que nos calumniaban desde la oposición, mandábamos una carta y no la publicaban y si la publicaban la daban a conocer a los 15 días, al mes y en la página 24 de la sección C”, dijo.

Ahora, agregó, la réplica se da en las redes; se dará la réplica o la contra réplica.

Mañanera tendrá sección de quién es quién en las mentiras