A más tardar en un año estará funcionado de nuevo la Línea 12 del Metro: AMLO

Metro

El Presidente reiteró a la gente que utiliza la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México a que a más tardar en un año estará “funcionando de nuevo con toda la seguridad, y es mi palabra”

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México volverá a operar a más tardar en un año, tras suspender su servicio por el desplome de una trabe en la estación Olivos, lo que dejó un saldo de 26 personas fallecidas.

“Yo ya puedo decirle a la gente de Tláhuac y a la gente de Iztapalapa y de Chalco, los que utilizan ese sistema de transporte, que a más tardar en un año está funcionado de nuevo la Línea, con toda la seguridad, y es mi palabra”, apuntó en la conferencia matutina.

Agregó que se está buscando que la rehabilitación sea pagada por las empresas que la construyeron e indicó que ya se está realizando una revisión completa.

“Tenemos muy buena relación con las empresas y tenemos muy buena relación con el ingeniero Carlos Slim, y se va a buscar un acuerdo”, comentó.

Resaltó que la rehabilitación de la Línea 12 es iniciativa de la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, pero respaldada por su administración.

«Para que no se mal interprete, es una iniciativa de la jefa de Gobierno que apoyo y respaldo, pero si hace falta dejo empeñada mi palabra que vamos a resolverlo», afirmó.

AMLO celebra voluntad de Carlos Slim de ayudar con la rehabilitación de la Línea 12 del Metro

Encuentran fisuras y deformaciones en varios puntos de la Línea 12 del Metro