AMLO celebra voluntad de Carlos Slim de ayudar con la rehabilitación de la Línea 12 del Metro

Metro

Sobre la reunión que sostuvo el pasado martes en Palacio Nacional con el empresario y la jefa de Gobierno capitalina, el Presidente dijo que hay voluntad de las empresas que construyeron la Línea 12 del Metro para rehabilitarla lo más pronto posible

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la mañana de este miércoles que durante la reunión que sostuvo el martes con la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el empresario Carlos Slim, se planteó rehabilitar la Línea 12 del Metro lo más pronto posible, sin dejar de lado la investigación de la Fiscalía.

López Obrador dijo sobre la reunión que sostuvo el pasado martes en Palacio Nacional con el empresario y la jefa de Gobierno capitalina, que hay voluntad de las empresas que construyeron la Línea 12 del Metro para rehabilitarla lo más pronto posible. Comentó que Sheinbaum hizo el planteamiento, que cuenta con su respaldo, de rehabilitar la Línea 12 lo más pronto posible, tras su colapso el pasado 3 de mayo.

Añadió que lo anterior no significa dejar la investigación judicial, además de que los responsables reparen el daño a los familiares de las víctimas. “Se avanzó bastante. Vamos por buen camino, sin dejar la investigación judicial, pues son dos cosas”, dijo. «La investigación judicial corresponde a la Fiscalía de la Ciudad de México y esto incluye la atención a los familiares de las víctimas, para que se les ayude, que haya reparación del daño y al mismo tiempo que se castigue a quienes resulten responsables”, manifestó el primer mandatario.

«La reconstrucción se va a hacer de común acuerdo con las empresas. Hay voluntad de parte de Carlos Slim», aseguró en su habitual conferencia matutina.

AMLO celebró que exista voluntad de las empresas de Slim por resolver el problema y reparar el daño ocasionado, además comentó que no existe intención de pelear en tribunales. “Ellos no quieren eso y nosotros tampoco”, dijo.

La conversación entre López Obrador, Slim y Sheinbaum se llevó a cabo a seis días de darse a conocer el primer dictamen de la empresa noruega DNV sobre el accidente en la Línea 12 de Metro de la Ciudad de México, en el cual se dio a conocer que el desplome del tramo construido por la empresa de Slim se debió a deficiencias en la construcción.

El accidente del pasado 3 de mayo en un tramo de las vías elevadas de la Línea 12 del Metro, próximo a la estación Olivos, ubicado en la alcaldía de Tláhuac dejó 26 muertos y más de 70 heridos.

Encuentran fisuras y deformaciones en varios puntos de la Línea 12 del Metro

Se reúne AMLO con Claudia Sheinbaum y Carlos Slim en Palacio Nacional