Tres bodegas de la Central de Abastos resultaron afectadas por la lluvia

La lluvia torrencial del martes provocó daños en 3 bodegas de la Central de Abastos. Foto: Especial
La lluvia torrencial del martes provocó daños en 3 bodegas de la Central de Abastos. Foto: Especial

Un total de 3 bodegas de la Central de Abastos de Querétaro resultaron afectadas por la lluvia torrencial registrada durante la madrugada del pasado martes 22 de junio

“Esos videos que suben a las redes, la mayoría, no corresponde a la Central de Abastos”, aseguró el coordinador administrativo de la Central de Abastos de Querétaro, Armando Alcántara Estrada, al señalar que máximo tres bodegas de la parte baja, fueron afectadas por las lluvias del este martes, ya que están en lo alto.

“La Central de Abastos es todo lo que está enrejado, allá donde sí fueron afectados, que es una cosa que no nos corresponde, fue en la calle de Zimapan, que son fuera de la central. Aquí como estamos en alto no fue tanto, sí hubo afectaciones, porque hay comerciantes irregulares que están aquí en el suelo haciendo su comercio, pero no somos responsables de ellos, porque son gentes que no tienen un andén”.

El administrador detalló que la lluvia inició a alrededor de las 4:40 de la mañana y que el agua “corría como río” por la calle Sierra de Zimapan, que desemboca en el dren que está a la altura de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (Usebeq); sin embargo, la administración no puede cuantificar las pérdidas o daños de los comerciantes que están al exterior de la Central de Abastos.

“Hubo un poco de lodo, porque aquí es bajada de toda la central y baja agua desde avenida del Parque y, pues, obviamente entra aquí, pero realmente lo más espectacular que se vio en las redes sociales es de allá de la calle de Zimapán, que es el exterior de la Central de Abastos”.

Asimismo, Alcántara Estrada dijo que ellos no recibieron apoyo por parte de la autoridad municipal para limpiar el interior de la Central de Abastos, sin embargo, los propios comerciantes se dieron a la tarea de realizarla.

“La autoridad municipal difícilmente nos ha atendido, hoy justamente que se suscitó este problema, pues, ningún apoyo recibimos, acá para adentro. Sí hemos recibido apoyo de movilidad, de servicios públicos, de seguridad, pero ya vamos a cumplir tres años de que buscamos una cita con el presidente municipal para exponerle toda nuestra problemática y en qué podría ayudarnos a nosotros, pero no nos ha atendido”.

Histórica, intensidad de la lluvia: Protección Civil Municipal