Sugieren adaptar nuevos proyectos a plaza de toros en caso de venta

Plaza

El secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, señaló que no tiene conocimiento de que la Plaza de Toros Santa María ya haya sido vendida; sin embargo, de ser el caso, resultaría conveniente que se busque algún tipo de arquitectura que se adapte a este, indicó

La Plaza de Toros Santa María es un lugar emblemático de Querétaro, por lo que, en caso de que se venda, resultaría conveniente que se busque algún tipo de arquitectura que se adapte a este, consideró el secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García, quien señaló que no tiene conocimiento de que el coso ya haya sido vendido.

En entrevista, el funcionario estatal recordó el caso un hotel ubicado en el estado de Zacatecas, el cual, tras dejar de operar como plaza de toros y venderse, fue adaptado como establecimiento de hospedaje; no obstante, dijo no querer entrar en mayores detalles hasta que se confirme si el recinto se vende o no.

“He oído en las noticias que está como en venta, pero que no hay nada cerrado. (…) Es un espacio emblemático para Querétaro, donde no solamente se llevaban corridas de toros, sino una serie de eventos: Cuernos Chuecos, conciertos; es un lugar emblemático que, ojalá, si se compra o si se vende, recordemos también que en Zacatecas se vendió una plaza de toros y se hizo un hotel, entonces, a lo mejor pueden buscar algún tipo de arquitectura que pueda adaptarse a esto”, refirió.

En otros temas, Hugo Burgos estimó que el Querétaro Centro de Congresos reabrirá sus puertas dentro de un mes o mes y medio, pues en este momento, expuso, se desmontan las estructuras que fueron utilizadas durante su operación como Unidad Médica de Aislamiento para pacientes con Covid-19.

“Hay pendientes todavía algunos congresos para fin de año, (…) pero sí hay algunos congresos que esperemos que se queden y que se puedan llevar a cabo. (…) Por lo menos son seis eventos los que están programados; (…) entonces, sí se van a llevar a cabo, estoy seguro, nada más que nos entreguen”, indicó.

En cuanto a la economía del sector, refirió que en el ramo hotelero se registra una recuperación del 31 por ciento y, en el restaurantero, de 55 por ciento. Previó que la derrama económica para el próximo periodo vacacional sea de 870 millones de pesos.

Necesario estudio técnico de la Plaza de Toros Santa María: diputado

PRI pide declarar fachada de Plaza de Toros como patrimonio histórico y cultural