Querétaro refuerza lazos de cooperación con Corea del Sur

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se reunió con el embajador de Corea del Sur en México. Foto: Especial
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se reunió con el embajador de Corea del Sur en México. Foto: Especial

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, invitó al embajador de Corea del Sur en México, Suh Jeong-In, a participar en la Feria Aeroespacial 2021

Con la finalidad de seguir fortaleciendo los proyectos de cooperación e inversión entre el estado de Querétaro y Corea del Sur, el gobernador Francisco Domínguez Servién sostuvo una reunión virtual con el embajador de dicho país asiático en México, Suh Jeong-In.

En el marco de los 60 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, el mandatario estatal destacó el intercambio en materia de desarrollo económico, cultural y educativo.

Durante este encuentro virtual, el titular del Poder Ejecutivo Estatal invitó al representante diplomático surcoreano a participar en la Feria Aeroespacial de México (FAMEX), la cual se celebrará del 22 al 25 de septiembre próximo en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Asimismo, Domínguez Servién acordó con Suh Jeong-In la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) y la Universidad Aeronáutica de Corea del Sur con la finalidad de crear una alianza benéfica para los estudiantes mexicanos y surcoreanos.

Por su parte, el embajador surcoreano en México resaltó las ventajas competitivas de la entidad federativa para establecer futuros proyectos de inversión provenientes de aquel país asiático.

El gobernador del estado de Querétaro y el representante diplomático de la nación asiática también analizaron las implicaciones de la más reciente reforma laboral, la cual regula la contratación vía outsourcing.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Economía del Gobierno de México, más de 70 empresas de capital surcoreano se han instalado en territorio queretano, principalmente, de los sectores manufactureros de electrodomésticos y plásticos.

Presentan “Pasaporte Turístico Querétaro”