Presentan “Pasaporte Turístico Querétaro”

pasaporte

El pasaporte será gratuito, se repartirá en los 18 municipios del estado y permitirá a los viajeros registrar sus desplazamientos en la entidad

Como una herramienta para reactivar la economía local a través del sector turismo, este martes fue presentado el “Pasaporte Turístico Querétaro”, el cual, además, permitirá a los viajeros registrar sus desplazamientos en la entidad y ofrecerá beneficios a sus portadores cuando acumulen 15 sellos por municipio, entre los que se encuentran descuentos y promociones.

Durante la presentación del pasaporte -evento que fue encabezado por el secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana Temático de Juventud, Cristhian Bautista Vera, puntualizó que esta herramienta es didáctica, por lo que no es un documento oficial o una identificación.

“Una de las grandes ventajas del pasaporte turístico es que podrán adquirirlo en los diferentes puntos turísticos, en los 18 municipios, al igual que en algunas delegaciones; no tiene ningún costo, es 100 por ciento gratuito, que es también otra de las grandes ventajas y, este pasaporte, se repartirá en los 18 municipios del estado, son 30 mil unidades las que se mandaron a realizar en esta etapa y, bueno, de esta manera estaremos fomentando también la participación ciudadana, ya que estamos brindándole a la ciudadanía una nueva herramienta para vincularse al sector turístico”, puntualizó.

Abundó en que el documento, a través de un Código QR, ofrece información de los prestadores de servicios turísticos de la entidad. En este sentido, añadió que la herramienta no solo beneficia a los grandes empresarios del sector, sino también, aseguró, a los micro, pequeños y medianos. Añadió que 272 negocios se encuentran inscritos en el padrón de prestadores de servicios

“Aún estamos analizando cuál va a ser el impacto económico que va a generar en el próximo mes. Esperamos que este pasaporte genere una derrama económica impresionante en el próximo periodo de vacaciones”, manifestó.

Hugo Burgos, por su parte, reconoció el trabajo desarrollado por la juventud queretana.