Lluvia de este martes provocó escurrimientos, caídas de bardas y árboles

Durante esta madrugada, se registró una intensa lluvia en la zona metropolitana de Querétaro. Foto: Especial
Durante esta madrugada, se registró una intensa lluvia en la zona metropolitana de Querétaro. Foto: Especial

Durante la madrugada de este martes 22 de junio, se registró un intensa lluvia que causó diversos daños y afectaciones en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués

Caídas de bardas y árboles, ingreso de agua a domicilios, arrastre de material cerril, así como escurrimientos de agua que generaron que las autoridades tuvieran que apoyar a vehículos afectados, fue parte del saldo de la lluvia que se registró la mañana de este martes en los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) explicó que la precipitación -que se acompañó de actividad eléctrica- se originó por un canal de baja presión y la entrada de humedad desde el Pacífico, provocada por la onda tropical número cuatro.

El informe indicó que, en la capital queretana, cayó una barda en el brazo auxiliar del dren Cimatario, en la colonia Palmas; en Paseos San Miguel, El Rocío y en el fraccionamiento La Alhambra, también hubo caída de bardas. En ninguno de los casos, aseguró, hubo lesionados.

Agregó que se registraron escurrimientos por arriba de la banqueta en la carretera 57, a la altura de Lomas de Casa Banca y avenida Cimatario; también los hubo en las avenidas 5 de febrero, de las Fuentes, prolongación Bernardo Quintana, de la Poesía y Pirineos. Una situación similar ocurrió en Los Sauces, Valle Alameda, Villas del Sur, Santa María Magdalena, El Sol, El Rocío, Don Manuel, Geoplazas, Las Teresas, La Huerta, y otras.

Debido a los escurrimientos, añadió, se apoyó a vehículos en Los Sauces, avenida de las Fuentes, Parque Alfalfares y Centro Sur; asimismo, se retiraron árboles caídos en El Rocío, Geoplazas y Centro Sur.

En El Marqués, enlistó, se apoyó a 17 domicilios con ingreso de agua en La Piedad y El Colorado; en esta última se reportó anegación en la calle principal. Además, hubo arrastre de material cerril en la carretera estatal 200 y, por los escurrimientos, se apoyó a vehículos en la carretera estatal 431 y en el puente a desnivel de El Colorado.

El municipio de Corregidora informó que dos domicilios de Jardines de la Corregidora fueron afectados y dos vehículos quedaron varados en la Zona Industrial Balvanera.

Autoridades atienden afectaciones provocadas por la lluvia de esta madrugada