Autoridades atienden afectaciones provocadas por la lluvia de esta madrugada

lluvia

Corporaciones de seguridad municipales y estatales se encuentran en recorridos para atender las afectaciones que dejara la lluvia registrada la madrugada de este martes en los municipios de Corregidora, El Marqués y Querétaro

Derivado un canal de baja presión y entrada de humedad del Pacífico provocada por la onda tropical 4, la madrugada de este martes 22 de junio, se registró lluvia en distintas intensidades, acompañada de actividad eléctrica en los municipios de Corregidora, El Marqués y Querétaro.

Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó en un primer informe de afectaciones, la caída de una barda en la zona del brazo auxiliar del Dren Cimatario, a la altura de Av. Cimatario y la Carretera 57, en la colonia Palmas, por lo que, de manera preventiva, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ) realiza el cierre al paso vehicular en Av. Cimatario. No se registran personas lesionadas.

Asimismo, informó que se registraron escurrimientos por arriba de nivel de banqueta en la carretera 57, a la altura de Lomas de Casa Banca y Av. Cimatario. Av. 5 de Febrero, Av. de las Fuentes, Prolongación Bernardo Quintana, Av. de la Poesía, Av. Pirineos; en la colonia Los Sauces, Valle Alameda, Villas del Sur, Santa María Magdalena, El Sol, El Rocío, Puertas del Sol, Don Manuel y La Huerta. Derivado de los escurrimientos se apoyó a algunos vehículos varados en Los Sauces, Av. de las Fuentes y Parque Alfalfares.

Además, elementos de la CEPC, con apoyo de vecinos de Los Sauces, realizaron limpieza de coladeras en Av. de las Fuentes, ya que se encontraban obstruidas por basura. Al momento ya bajó el nivel del agua en la zona. No se registran personas lesionadas.

Por otro lado, el Municipio de Querétaro informó que Protección Civil ya mantiene recorridos de supervisión y atención de las zonas afectadas por las lluvias, como fue el retiro de árbol caído en Centro Sur, sin registro de personas lesionadas; la caída de vehículo en socavón ubicado sobre Av. Revolución; escurrimientos considerables en la colonia Don Manuel y encharcamientos en distintas zonas de la capital.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que evite tirar basura en las calles, pues la misma es arrastrada por la lluvia a las alcantarillas, como fue el caso en la colonia Satélite y diferentes puntos de la ciudad.

Finalmente, la Coordinación de Protección Civil del Estado informó que para hoy se esperan cielos medio nublados, frío por la mañana, poco caluroso a caluroso durante el día, vientos ligeros max 15Km//h. Temperaturas Min-Max: zona metropolitana 14-26°C, sur 14-25°C (Amealco 10-19°C); centro 14-25°C; sierra 20-31°C; partes altas 12-21°C.

Además, se tiene pronóstico de chubascos tormentosos en la zona metropolitana, sur y serrana; ligeras a moderadas en la zona centro del estado.