Atletas queretanos viajan para participar en Juegos Nacionales Conade

Atletas queretanos viajaron a Jalisco y Guerrero para participar en los Juegos Nacionales Conade 2021. Foto: Especial
Atletas queretanos viajaron a Jalisco y Guerrero para participar en los Juegos Nacionales Conade 2021. Foto: Especial

Gimnastas y tenistas queretanos viajaron hoy a los estados de Jalisco y Guerrero, respectivamente, para participar en los Juegos Nacionales Conade 2021

Los atletas queretanos están a pocas horas de iniciar su participación en los Juegos Nacionales Conade 2021, y este lunes por la mañana las delegaciones de gimnasia y tenis viajaron rumbo a Jalisco y Guerrero, respectivamente.

Claudia Lozano, presidenta de la Asociación Queretana de Gimnasia, explicó que para estos Juegos Nacionales Conade 2021 clasificaron ocho atletas de nuestra entidad, los cuales verán acción del 23 al 27 de junio.

“La expectativa en femenil es alta, nuestras gimnastas están rankeadas entre los cinco primeros lugares, entonces estaremos ahí peleando medallas con ellas, y con los hombres es el mismo caso, quedamos clasificados entre los cinco primeros lugares”, mencionó la dirigente estatal.

Las gimnastas queretanas que competirán son: Constanza González Prieto, Valeria Ríos Palau y Camila Mora Gálvez; mientas que en la varonil se encuentran Alonso Pérez Torres, Alejandro Yáñez Marín, Jesús Cubillo Mendoza, Salvador de los Reyes Lara y Abraham García Sandoval.

José Manuel Moreno, presidente de la Asociación Queretana de Tenistas, mencionó que los atletas llegarán días antes de la competencia con el objetivo de que tengan un mejor rendimiento.

“La delegación está compuesta por ocho jugadores, cuatro capitanes y un delegado, salieron hoy lunes a Acapulco, Guerrero, van a llegar dos días antes de la contienda para tener una buena climatización porque como sabemos es a nivel del mar y el tipo de juego es totalmente distinto, y ellos competirán del 23 de junio al 30 de junio”, dijo.

En cuanto a las expectativas puntualizó que todos son contendientes y que llevan un buen nivel de juego.

“En la categoría de 14 años tenemos dos fuertes contendientes que van a ser la punta en esa categoría, en este caso es Natalia Pérez, de hecho es seleccionada nacional y acaba de ganar un pase para ir a disputar el mundial de 14 años; también está Santiago Trujillo que es el número dos nacional y es un fuerte contendiente”, resaltó.

Agregó que en la categoría de 16 años también hay contendientes con nivel como es el caso de Luis Eduardo Arellano y Juan Pablo Garzón.

En el caso de las niñas, explicó que Alma Regina Vázquez e Isabel Echevarría han tenido buena participación en torneos ITF.

En el caso de luchas asociadas, los queretanos aún tienen que disputar la fase regional; mientras que las delegaciones de tenis de mesa y triatlón saldrán rumbo a sus competencias el 24 de junio.

De no pagar la sentencia, Conade sería embargada