De no pagar la sentencia, Conade sería embargada

Conade

El abogado Alberto Román explicó que la indemnización la cuantificó y avaló el juez a cargo del caso, pero dijo que la Conade aún podría solicitar un amparo para evitar la sanción

La Décima Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ratificó la sentencia dictada por el juez 14o. de lo Civil, Francisco René Ramírez Rodríguez, hacia la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que está obligada a indemnizar con 15 millones de pesos a la esgrimista Paola Pliego; esto, luego del daño moral y psíquico que le causó quedar fuera de la selección mexicana que asistió a los Juegos Olímpicos de Río en 2016, debido a un falso positivo en un control antidopaje.

“Un sueño así no tiene precio, es algo por lo que das tu vida. Es algo que para mí no tiene precio, es algo a lo que le he dedicado mi vida y no tiene precio”, explicó Paola en conferencia este jueves.

Uno de sus abogados, Alberto Román, explicó que el monto lo cuantificó y fue avalado por el juez a cargo del caso. Aunque la Conade aún podría solicitar un amparo para evitar la sanción. Pero el abogado fue claro al mencionar que el proceso se llevó debidamente y por ello se obtuvo un doble fallo a favor para Paola y si Conade no pagara la sanción, podría proceder un embargo.

“Nosotros esperamos que la Conade haga lo que, presumimos, es lo correcto; una vez que tiene dos fallos por el poder Judicial, esperamos que tengan un cumplimiento voluntario por parte de la Conade, es un momento idóneo, seguimos confiando en que el gobierno hará lo correcto, que es cumplir con la sentencia, y en caso de que por estrategia decidieran tratar de alargarlo, seguiremos adelante, haciendo lo necesario para que la sentencia se cumpla”, mencionó Alberto Román, abogado de Paola.

Confirman fallo a favor de Paola Pliego