Triple participación femenina en Nascar Trucks

Valeria Aranda, Zihara Esteban y Betty Ramírez participarán en la Nascar Trucks. Foto: Irma Caballero
Valeria Aranda, Zihara Esteban y Betty Ramírez participarán en la Nascar Trucks. Foto: Irma Caballero

Valeria Aranda, Zihara Esteban y Betty Ramírez afrontarán la carrera de las camionetas en el óvalo del Eco Centro, como parte de la segunda fecha de la Nascar

Por primera ocasión habrá triple participación femenina en la Nascar Trucks, con las pilotos Valeria Aranda, Zihara Esteban y Betty Ramírez, en lo que será la segunda fecha de la categoría en el autódromo queretano Eco Centro.

El óvalo será testigo de la competencia de las pilotos que disputarán 80 giros o 60 minutos en una parrilla con otros 16 conductores. Esta será la segunda ocasión con al menos dos mujeres en la pista desde 2019.

Valeria viene de finalizar en la posición 11 en la primera carrera realizada en Tuxtla Gutiérrez, por su parte Zihara se colocó en el ‘top-10’, al finalizar séptima, mientras que Betty hará su debut en la categoría.

“Mi debut no fue lo que esperaba. Yo iba totalmente como novata a los óvalos y a la camioneta, pero ahora vengo a Querétaro que es una de mis pistas favoritas, (y buscaré) acoplarme a la camioneta para agarrar más confianza.

También me preparé en el simulador, además de física y mentalmente. Vengo con buena preparación y con buena mentalidad para este fin de semana”, señaló Aranda.

Betty tendrá en las prácticas libres su oportunidad de ponerse al 100 por ciento en las funcionalidades de la camioneta, pues anteriormente tuvo un tiempo limitado para manejarla.

“Es mi primera carrera en Trucks, pero mi experiencia va más allá de piloto, es más como ‘spotter’, jefe de equipo de Ramírez Racing, y ahora participar en este campeonato semillero de talento, para mí es una gran oportunidad de aprendizaje”, expresó Ramírez.

Y agregó: “La parte del aprendizaje es lo que hoy me motiva, la diversión, si esto no se toma como diversión se pierde la esencia de este campeonato”, dijo.

En el caso de Zihara se dijo motivada y buscará escalar en las posiciones de la general a bordo de la camioneta número 13.

“Estoy involucrada al 100 por ciento, he dejado todo lo que tengo para venir y centrarme en el campeonato. El trabajo con el equipo ha de ser muy fluido y constante para conseguir los mejores resultados posibles”.

Finalmente, Valeria expresó que aunque muchos pilotos le mencionaron que los óvalos son complicados, para ella es enfocarse en su manejo y “hasta que esté en la camioneta voy a saber si es un óvalo difícil. Todo es diversión, sino te diviertes, si no tienes una buena actitud nada va a salir bien”.

La carrera comenzará en punto de las 12:00 horas de este domingo.

Nascar volverá a vibrar en Querétaro