Nascar volverá a vibrar en Querétaro

La segunda fecha de la competencia más importante del automovilismo en México se disputará el próximo 19 y 20 de junio en el autódromo Eco Centro

Nascar México anunció la segunda fecha de la categoría que se correrá en Querétaro el próximo 19 y 20 de junio, en la cual no se podrá contar con la presencia de público y solo se permitirá la entrada a invitados especiales.

Humberto García Galvez, director Operativo del serial, señaló que esperan que para la siguiente visita al estado, en septiembre, se pueda contar con público.

Además de la categoría estelar, la serie presentará la categoría Challenge y la Truck’s México Series.

Tanto la Peak como la Challenge correrán juntas el domingo 20, en punto de las 14:00 horas, competencia en la que disputarán 140 vueltas y al solo haber prácticas y no clasificación, las posiciones se definirán con una parrilla invertida respecto al orden de los pilotos en el campeonato.

Cabe recordar que esta temporada la categoría está usando nueva carrocería, lo que será un desafío para los equipos que deberán poner la puesta a punto en el autodrómo Eco Centro.

“Esta nueva carrocería ha sido positiva en todos los aspectos, el auto es más ligero, el motor respira mejor, un menos ancho de vía y todo”, mencionó Oscar Peralta, piloto queretano de la Challenge.

Por su parte, el actual líder de la categoría estelar, Salvador de Alba, ganador del año pasado, expresó que espera repetir el resultado; además llega con un triunfo a cuestas en la primera carrera.

En cuanto a las camionetas, serán 80 giros en la carrera que dará inicio a las 12:00 horas, categoría en la cual Valeria Aranda comentó que su debut en Chiapas fue una gran experiencia y ahora llega al estado con la mira en el podio.

Finalmente, Alejandro Ugalde, presidente de la Unión Ganadera, comentó: “Les puedo decir que tenemos uno de los mejores circuitos que existen en el país, esperemos que en la segunda fecha podamos meter gente, que es lo que más nos urge. La derrama económica es muy grande cuando viene la Nascar y por ello estamos agradecidos de que nos dé la confianza de albergar una fecha más”.