Max Verstappen gana en Imola en una espectacular carrera

El piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, dominó de principio a fin el Gran Premio de Emilia Romaña. Foto: Especial
El piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, dominó de principio a fin el Gran Premio de Emilia Romaña. Foto: Especial

Con una ventaja de más de 20 segundos, el piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, se impuso en el Gran Premio de Emilia Romaña sobre Lewis Hamilton y Lando Norris

El piloto holandés Max Verstappen ganó el Gran Premio de Emilia Romaña con gran autoridad, con lo que obtuvo su primera victoria de la temporada, en una gran carrera que registró una bandera roja, luego del choque entre Valtteri Bottas (Mercedes) y George Russell (Williams).

Lewis Hamilton (Mercedes) se recuperó de un error para venir de atrás y finalizar segundo, mientras que Lando Norris (McLaren) se alzó como Piloto del Día, luego de hacer una magnífica carrera y pasar del séptimo al tercer lugar.

Con la pista mojada, luego de la lluvia de más temprano, Verstappen salió desde la tercera posición, en lo que fue la primera ocasión que uno de sus compañeros salía delante de él, con Sergio Pérez en el segundo puesto de partida, y Hamilton en la pole, la 99 en su carrera.

Max se abalanzó en la salida sobre Hamilton, subiendo del tercero al primer puesto, lugar desde el que gestionó su ventaja y solo perdió brevemente el liderato cuando entró a boxes a cambiar neumáticos medios, cuando el trazado estaba más seco.

En el giro 31, todo parecía que había acabado para el siete veces campeón de la categoría cuando se fue de largo en Tosa, reincorporándose octavo, dejándole el camino libre a Verstappen. En ese mismo giro, Bottas y Russell se enfrascaron en un choque que provocó bandera roja, lo que le daría una ligera oportunidad a Hamilton de mejorar su posición.

En el reinicio lanzado, Max cometió un ligero error que casi amenazó su posición de líder, pero reacomodó y se mantuvo por delante de Norris y Charles Leclerc (Ferrari). Hamilton empezó a recuperar terreno y para la vuelta 43 ya era quinto. Siete giros después, era cuarto.

Para la vuelta 50, Verstappen alargó su ventaja con el segundo lugar, mientras que Hamilton subió a la tercera posición, con solo Norris interponiéndose entre él y la segunda posición. Cuando faltaban tres giros, lo dejó atrás y se ubicó segundo.

En tanto que Verstappen recibió la bandera a cuadros con más de 20 segundos de ventaja sobre Hamilton. Norris cerró el podio.

El cuarto lugar fue para Charles Leclerc (Ferrari) seguido de su compañero Carlos Sainz, Daniel Ricciardo (McLaren), terminó sexto; mientras que del siete al 13 hubo una serie de cambios a última hora por penalizaciones sobre Lance Stroll, que originalmente era séptimo del cual pasó a octavo. Pierre Gasly (Alpha Tauri), se quedó con el séptimo.

Luego Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) pasó del noveno al puesto 13, tras recibir una sanción de 30 segundos por infringir el procedimiento de relanzamiento, tras la bandera roja.

Esteban Ocon (Alpine) subió a noveno y Fernando Alonso (Alpine) sumó el último punto de la competencia.

Sergio Pérez (Red Bull) desaprovechó la oportunidad del abandono de Mercedes para sumar puntos para el Campeonato de Constructores, al cerrar en el lugar 12, pero con la penalización a Kimi subió al puesto 11.

La tercera carrera del campeonato se realizará en Portugal, el 2 de mayo.

Hamilton frena a Verstappen y gana el Gran Premio de Bahréin