Arquero queretano Carlos Rojas buscará plaza para Juegos Olímpicos

El arquero queretano Carlos Rojas buscará su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Especial
El arquero queretano Carlos Rojas buscará su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Especial

El arquero queretano Carlos Rojas competirá en el Torneo Clasificatorio Mundial, que se desarrollará en la ciudad de París, capital de Francia, en busca de su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio

El arquero queretano Carlos Javier Rojas López busca conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, motivo por el cual se encuentra en París, Francia junto con la Selección Mexicana de la especialidad para competir en el Torneo de Clasificación Mundial que se llevará a cabo del 18 al 21 de junio.

“Tuvimos tres días de concentración, de preparación acá en Francia, el viernes tenemos la práctica oficial y después la competencia. Nos ha ayudado este campamento de concentración un poquito para adaptarnos al clima, llegada, vuelos, horarios y todo eso”, detalló Rojas López vía telefónica.

Expresó que el equipo es muy sólido y que cuenta con buenos deportistas “tanto Ángel (Alvarado) como Luis (Álvarez) son estupendos tiradores y tienen bastante experiencia”, dijo.

El atleta se dijo seguro de conseguir un boleto para los Juegos Olímpicos, además reiteró que el equipo tiene oportunidades.

“Tocan contrincantes muy fuertes, entre los más fuertes tenemos a Francia, España, Brasil, Estados Unidos, pero el equipo mexicano es muy sólido y me parece que hay buenas posibilidades”, resaltó.

El estadio Sébastien Charléty será el escenario donde los mejores arqueros del mundo tendrán la última oportunidad de buscar los últimos cupos disponibles: tres en la prueba por equipos, en ambas ramas, así como tres en individuales varonil y dos en femenil, los cuales se agregaron tras la retirada de la justa olímpica de la República Popular Democrática de Corea.

El equipo varonil está integrado por Luis Antonio Álvarez Murillo, Ángel David Alvarado Santín, Iván González Tobías y por supuesto el queretano Carlos Javier Rojas López. Ellos competirán por equipos el sábado 19 de junio.

Mientras que el femenil es integrado por Alejandra Valencia Trujillo, Aída Nabila Román Arroyo, Ana Paula Vázquez Flores y Valentina Vázquez Cadena, quienes verán acción el domingo 20.

El certamen terminará el lunes 21 de junio con la prueba individual de arco recurvo.

Rojas va por plaza olímpica