Piden líderes empresariales a Celia Maya aceptar derrota

Empresarios exhortaron a Celia Maya García para que acepte los resultados electorales. Foto: Especial
Empresarios exhortaron a Celia Maya García para que acepte los resultados electorales. Foto: Especial

Dirigentes de cámaras empresariales hicieron un llamado a la candidata de Morena a la gubernatura del estado de Querétaro, Celia Maya García, para que admita su derrota electoral del pasado 6 de junio

Líderes de cámaras empresariales, así como representantes de colegios y asociaciones, hicieron un llamado a los diferentes candidatos que aspiraron a algún cargo público en el proceso electoral 2021, a respetar los resultados de los votos que emitieron los ciudadanos el pasado 6 de junio.

Específicamente, invitaron a la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado de Querétaro, Celia Maya García, a que reconozca que no fue favorecida con la mayoría de votos y que desista de realizar algún proceso de impugnación, como la anulación de la elección, según declaró.

En rueda de prensa, Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Querétaro, dijo que el gremio de la iniciativa privada no quiere controversias y hace un llamado a la conciliación, al acuerdo y al reconocimiento, como sucedió con los candidatos que se postularon para presidentes municipales de Querétaro.

“La magistrada con el prestigio que tiene y lo que representa su profesión, su trabajo que hizo en su momento, pues con esa integridad solicitamos, le pedimos, pues que reconozca lo que la gran mayoría dimos como votantes. No hagamos olas en donde está todo tranquilo. No queremos controversias mayores aquí en Querétaro. Entonces pedimos esa cosa simplemente, esa cosa tan sencilla, que haya un reconocimiento y ya no se agite más la estabilidad de los queretanos”.

Jorge Camacho Ortega, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro, expresó que los ciudadanos ya eligieron a sus próximos gobernantes y quieren que se respete su voto. Agregó que Querétaro es un estado tranquilo, en paz, y que no es necesario “meterle ruido” a ese clima.

“Pedimos que se respete nuestro voto y el de todos los ciudadanos. Hacemos un llamado a aquellos que tienen alguna inconformidad, si esta es legítima, muy clara, muy evidente, bueno pues que lo hagan mediante las instancias correspondientes y bajo las leyes que amparan y nada más, si no hay esa razón de ser pues mejor que obvien hacer declaraciones y que mejor sigan para adelante, que se sumen a este Querétaro”.

Celia Maya esperará a que concluya cómputo para decidir si impugna la elección