Querétaro será referente nacional en regreso a clases presenciales: Arredondo

Las clases presenciales se reanudarán en el estado de Querétaro en el siguiente ciclo escolar. Foto: Especial
Las clases presenciales se reanudarán en el estado de Querétaro en el siguiente ciclo escolar. Foto: Especial

El secretario de Educación del estado de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, confirmó que el regreso a clases presenciales se concretará en el siguiente ciclo escolar

El estado de Querétaro es un ejemplo nacional en materia educativa, por lo que, en el regreso a clases presenciales, no será la excepción, sostuvo el secretario de Educación estatal, José Carlos Arredondo Velázquez, al dar inicio a la capacitación de lineamientos para la elaboración de protocolos, con lo que, señaló, se inaugura el retorno a las aulas para el siguiente ciclo escolar.

En la reunión que, acotó, congregó a integrantes de los diferentes niveles educativos, el funcionario estatal destacó dos fechas importantes: El regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar, que requerirá una preparación en cuanto a infraestructura, planeación académica, comités técnicos y protocolos; así como el 14 de junio, cuyas actividades deberán registrarse y se enfocarán en temáticas específicas.

“Ha llegado el momento de demostrar que, ante la pandemia, vamos a sacar lo mejor de nosotros. Necesitamos de todos ustedes disciplina, que nos demuestren por qué somos educadores. (…) Necesitamos mucha responsabilidad, no perdamos de vista que todavía está en juego la salud y la vida de nuestras comunidades. Necesitamos también muchísima comunicación, no se vale, no nos permitiremos faltar en la comunicación”, expuso.

José Carlos Arredondo mencionó que las actividades que se podrán implementar a partir del próximo lunes, previo registro, son las que tienen que ver con programas educativos relacionados con la salud, educación inicial y preescolar, talleres y laboratorios de educación media superior y superior, posgrados, ciencia y tecnología, así como las actividades remediales o cursos de verano; situaciones previstas en el Programa Especial para el Regreso a Clases.

“Estaremos recibiendo, en base a los lineamientos y la capacitación que daremos el día de hoy (miércoles), toda su documentación hasta el día viernes, y el día lunes les estaremos dando el dictamen de estos programas especiales”, puntualizó, para luego agradecer a las autoridades sanitarias por su apoyo.

Canaco prevé aumento de 30% en ventas con regreso a clases presenciales