Canaco prevé aumento de 30% en ventas con regreso a clases presenciales

Las papelerías, tiendas de uniformes y abarrotes aumentarán sus ventas con un eventual regreso a clases presenciales. Foto: Especial
Las papelerías, tiendas de uniformes y abarrotes aumentarán sus ventas con un eventual regreso a clases presenciales. Foto: Especial

Papelerías, tiendas de uniformes y abarrotes podrían incrementar sus ventas 30% con un eventual regreso a clases presenciales durante agosto próximo en el estado de Querétaro

Algunos comercios como papelerías, uniformes y abarrotes afiliadas a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) prevén un aumento de 30 por ciento ante un eventual regreso a clase de manera presencial para el mes de agosto, confirmó el presidente del organismo Fabián Camacho Arredondo.

“Hay sectores que se ven directamente relacionados al regreso a clases como las papelerías y los uniformes, pero al mismo tiempo las tiendas de abarrote por todo el tema de los lonches y digamos que las cafeterías también se reactivan; nosotros estamos reconociendo que al menos se tiene pensado que haya un ejercicio de tres partes, es decir, que se regresara en tercios y no la totalidad de la población escolar, sino que se estarán alternando en un proceso de reintegración paulatina a las aulas entonces lo que identificamos es que por día se estará reincorporando una tercera parte de la población escolar”.

Destacó que aunque no es un regreso presencial completo sí implica una reactivación económica en por lo menos 2 mil 718 papelerías agremiadas a la Canaco.

“Lo que identificamos es que simple y sencillamente por proporcionalidad se estarían incrementando probablemente las ventas en estos sectores hasta en un 30 por ciento”.

Recordó que estos sectores económicos vienen arrastrando pasivos por lo que esta reactivación económica permitirá cubrir la deuda a proveedores, y colaboradores y algunos créditos que se pudieron haber adquirido.

Aseveró que desconoce el monto de la deuda que tienen estos negocios porque hay quienes deben renta de locales, servicios o créditos.

Reconoció que de 2 mil negocios que han cerrado por falta de liquidez, al menos 500 establecimientos están relacionados al giro escolar.

“Aquí hay que decirlo, es el segundo giro que se ve impactado después de las unidades económicas relacionadas al turismo”.

Finalmente, refirió que con motivo del Día de las Madres la Canaco espera una derrama económica de 270 millones de pesos y un incremento de 40 por ciento de compras en plataformas virtuales.

Más de 476 mil alumnos reanudarán clases virtuales en Querétaro