Militantes dan voto de castigo a Morena en Querétaro: Ángel Balderas

El presidente del Consejo Estatal de Morena en Querétaro, Ángel Balderas Puga, reiteró que Celia Maya fue un pésima candidata. Foto: Especial
El presidente del Consejo Estatal de Morena en Querétaro, Ángel Balderas Puga, reiteró que Celia Maya fue un pésima candidata. Foto: Especial

El presidente del Consejo Estatal de Morena en Querétaro, Ángel Balderas Puga, aseguró que esta fue una derrota electoral anunciada para dicho partido política desde que se seleccionó a los candidatos

Desde el 17 de diciembre del año pasado que la dirigencia nacional anunció a Celia Maya García como la abanderada de Morena a la gubernatura de Querétaro, muchos militantes y simpatizantes de ese instituto político asumieron que la candidatura estaba perdida, aseguró Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena Querétaro.

“Fue una derrota anunciada, yo la planteé; lo dije y lo vuelvo a decir: la gubernatura de Querétaro la perdimos desde el 17 de diciembre de 2020 que se anunció que la candidata iba a ser Celia Maya”.

Reconoció que es muy crudo decirlo, pero también al no hacerlo quedaría como cómplice, así que en lugar de meter a una candidata débil, porque ya había perdido dos elecciones, lo que se debió hacer era “acuerparse” con otros candidatos que garantizaran elevar el número de votos.

“Nosotros como consejo nos deslindamos de estos pésimos resultados porque siempre señalamos que Celia Maya era una pésima candidata, y no lo dice Ángel Balderas; lo dice el consejo estatal del que yo soy vocero (…) ¿Cuál es el resultado de esta pésima selección de candidaturas? La Comisión Nacional de Elecciones en Ciudad de México o el Comité Ejecutivo Nacional, ellos son los responsables y tendrían que dar la cara a las y los queretanos porque ellos fueron los que nos llevaron a este desastre”.

Afirmó que con esta derrota se pagó el precio de los errores, por lo que el Consejo Estatal pedirá que se deslinden responsabilidades, porque si no aprenden de estos errores, no contribuirán al cambio a nivel nacional.

“Aquí está de nuevo la receta: la gente de Morena no aceptó a cualquier candidato, empezando desde la gubernatura; hubo gente que tenía la percepción fundada de que Celia Maya era una pésima candidata a la gubernatura; lógicamente ¿cuál es la consecuencia de que estas personas que no consideraron que Maya fuera una buena candidata a igual que otros candidatos? pues el voto de castigo, el votante tiene ese poder en las elecciones y eso fue lo que pasó: Morena dio un voto de castigo en Querétaro por la pésima selección de candidatos”.

Morena y sus aliados no alcanzarán mayoría calificada en el Congreso